Problema con WIFI

Tengo un problema con el WIFI del router de Telefonica.

Vereis, tengo un WIFI USB en mi ordenador. Al principio intente conectar al WIFI del router, me pedia la clave de 128 bits, yo la meti.

Conectaba, pero se quedaba ensimismado buscando la IP. En resumen, que no se podia usar internet.

Decidi quitar la proteccion WEP y ahora va a las mil maravillas, pero claro, el acceso esta abierto y no se si seguir intentando protegerla o que.

He pensado que igual de poner la proteccion WEP a 128 ponerla a 64 bits. Y aqui tengo una duda ¿meto una palabra como password y esta se transforma en ASCII? ¿Y en mi ordenador, meto la clave o el codigo ASCII?

Y tambien seria cojonudo que me aconsejarais sobre alguna tarjeta WIFI PCI, que este bien de precio y que tenga diferentes posibilidades interesantes.
Bueno, primero yo activaria la autentificacion por mac, que no es gran cosa, pero algo es algo.

Yo probaria con WPA.

Saludos
tambien puedes probar a ponerle una clave Hexadecimal de 26 digitos ( si es wep 128) del estilo "11111111111111112222222222" que yo es lo que hago cuando me calienta la cabeza la encriptacion por ASCII.

un saludo.
Chimpum escribió:tambien puedes probar a ponerle una clave Hexadecimal de 26 digitos ( si es wep 128) del estilo "11111111111111112222222222" que yo es lo que hago cuando me calienta la cabeza la encriptacion por ASCII.

De esa manera estás facilitando enormemente la labor a los que quieran averiguar tu clave, ya que con programas de fuerza bruta tardarían muy poco en saberla. Es mejor que metas una más complicada.
El problema es que si activo la encriptacion WEP a 64 bits, esto va lentisimo, y si la pongo a 128 bits, no le da la gana de conectar.
cuando digo del estilo.... digo combinaciones faciles

tb vale:

DDDDDAAAAA....etc 5 veces cada letra o lo ke se ocurra en ese momento pero lo suficientemente facil para recordarlo para ponerlo en los otros PC y apuntarlo en el papel de turno.

ademas, tener un vecino cerca con linux ke sepa cosas de esas pocas veces pasan y si pasan lo sabes y te tapas el ojete :D
Chimpum escribió:cuando digo del estilo.... digo combinaciones faciles

tb vale:

DDDDDAAAAA....etc 5 veces cada letra o lo ke se ocurra en ese momento pero lo suficientemente facil para recordarlo para ponerlo en los otros PC y apuntarlo en el papel de turno.

ademas, tener un vecino cerca con linux ke sepa cosas de esas pocas veces pasan y si pasan lo sabes y te tapas el ojete :D

Lo mismo me da, que me da lo mismo.

Debo ser muy paranoico, pero aunque todos mis vecinos sean abueletes de 90 años prefiero poner una contraseña sin ningún tipo de lógica, en la que los caracteres no sigan ningún patrón. Además, normalmente paso de aprenderme este tipo de contraseñas, las apunto en un lugar seguro (no en un papel pegado en la nevera o en el monitor, por ejemplo :P) y ya está.
¿Y sobre recomendacion de alguna tarjeta PCI WIFI que sea de calidad, buen precio, con potencia y que se pueda enredar con ella?

Es para pillarmela mañana.
7 respuestas