Problema con Wifi

Hola, queria saber si es posible usar un cable alargador SMA (o en este caso 3) para antenas de 5GHz y tecnologia MIMO.

El caso es que tengo un router TP-Link TL-WDR4300 y una tarjeta TP-LINK TL-WDN4800. Lo tengo con una conexión ono. Mi problema es que a veces si me enlaza al maximo, 450mbps, pero otras no pasa de 6mbps. Esto en 5Ghz, en 2,4 mucho peor.

Yo le echo la culpa a que al otro lado de la pared de donde tengo el pc, hay un radiador, y por eso mi pregunta de si se pueden usar alargaderas sma normales (http://www.amazon.es/CABLE-ALARGADOR-TP ... rgador+sma)

O a ver que solución puedo encontrarle, porque es que las variaciones no se a que pueden ser debidas, sin mover antenas un rato esta a 6mbps, como luego se tira todo el dia a 450. He probado distintos canales y demás y en el que mas estable está es este. Lo mas raro que no hay mucha distancia, unos 15 metros, 3 paredes y el dichoso radiador.

Gracias por adelantado.
Antenas y alargadores largos son mala combinación. Un cable de solo un par de metros puede empeorar el rendimiento lo suficiente para que el cambio de posición no solo no sea una mejora, sino que empeore el resultado.

Por el resto, no hay problema, usar alargadores no es ninguna pega para MIMO.

De todas formas, antes de ponerte a comprar alargadores, ¿has probado otros canales de radio?

Y otra cosa a probar también, te recomiendo que pruebes con los drivers del fabricante del chip de tu tarjeta de red directamente. En casi todos los casos que he probado han resultado ser más estables y dar mejor rendimiento que los del ensamblador. Tu tarjeta monta un Atheros AR9380, y puedes bajar el más reciente de aquí: http://www.atheros.cz/atheros-wireless-drivers.html

Si no lo has hecho ya, actualiza el firmware del router. Si todo eso falla, pensamos lo de los alargadores.

Saludos
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Como comenté si probé en otros canales. Procederé a ver si hay alguna actualización del firmware del router y a probar los drivers que me dijiste a ver si se soluciona.

No se si tendrá que ver, pero en señal me aparece "Good 54%" es solo el enlace que lo hace a lo que quiere, con esa señal unas veces está bien y otras...
2 respuestas