Problema con WiFi

Buenas noches, hace unos días me hice con un router neutro para conseguir sacar el máximo partido a la conexión de ono por wifi ya que estoy en un piso de estudiantes y no tenemos opción de estar conectados por cable.

El problema es que de vez en cuando el wifi deja de ir en algún ordenador, sale la barra de conexión inalámbrica tachada por una X roja. Este problema nunca me ha pasado a mi con mi ordenador. Sabéis a que puede deberse? Es posible que configurase algo mal en el router de ono o en el neutro?
Subo esto a ver si me podéis dar alguna solución. He llegado a la conclusión de que es por el reparto de ip's, que el router da la misma ip a varios ordenadores, y entonces se lía y deja de funcionar y tenemos que reiniciar el router. Probamos a asignar ip's estáticas, pero con tantos aparatos y a algunos moviles no se les podía asignar. Además que no veo normal que el router neutro asigne la misma ip a dos ordenadores.

Alguna solución?

Gracias
Se me ocurre que hagas reservas para los dispositivos que usan más habitualmente.
Por ejemplo, los Ordenadores y los móviles.

Y a pruebes, es raro que sea de las IP`s, en ese caso te daría aviso de IP duplicada, aunque cada router es un mundo.

Otra opción es que pongas IP`s manuales, así descartas completamente el problema del DHCP del router.
Prueba actualizando el router (ya que aveces tienen algun prroblema) y confugurandolo desde cero a vir si te funciona.
En los routers neutros y los repetidores, es mejor asignar las ip a los dispositivos uno mismo.
4 respuestas