problema con vodafone

básicamente es que quiero quitar una tarifa de datos. y no me quieren dejar. os pego el mail que les he mandado y su respuesta.

"Buenas.Tengo un problema con ustedes.
Hará año y medio firmé con ustedes un contrato, adquiriendo un HTC MAGIC.En ese momento pregunté por la permanencia en la
tarifa de datos, y me dijeron que NO había permanencia. Bien. Hace un par de meses renuevo mi móvil con ustedes, adquiriendo un SAMSUNG WAVE, les vuelvo a hacer la misma preguntita, ¿permanencia en tarifa de datos?, y vuelven a decirme que NO. Y esa es la pura verdad, en ningún momento ustedes me han dicho que tenga permanencia en la tarifa de datos.

He decidido quitar la tarifa de datos. Llamo al 123 para ello, y me dicen que no pueden. Que mi móvil actual, HTC MAGIC, tiene asociada una tarifa de datos por defecto, y que no me la pueden quitar. Le he dicho lo mismo que os he escrito, que yo no firmé ninguna permanencia de datos,..., oídos sordos, política de empresa. Le he dicho que mi actual móvil es el SAMSUNG WAVE, a lo que me han dicho que según su sistema sigue siendo el HTC MAGIC, que vaya a una tienda a que me lo cambien.Le he dicho que lo renové por internet, y me insisté en que vaya a una tienda.
No se si ustedes son la misma gente que atiende el 123, y no sé si podrán resolverme mi problema. lo que si sé es que si voy a una tienda va a ser a darme de baja de vodafone. se que tengo 100€ de penalización, pero visto lo visto me parece que no tendré ningún problema en pagarlos.espero que puedan solucionar mi situación.
"

a lo que me han respondido chorradas...
"Estimado Sr. Gallego.

Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo electrónico del día 13/01/2011 19:30:40 , con el ID 8321462 , en el que nos traslada una cuestión relacionada con el contrato de permanencia de su tarifa de datos.

Informarle que determinados terminales, llamados Smartphones están especialmente diseñados para navegar por Internet. La mayoría de ellos están

conectados permanentemente o se conectan automáticamente, por lo que para disfrutar de su smartphone y sacarle partido es imprescindible que disponga
de una Tarifa Plana. Por esto, y para evitar un consumo elevado en su factura, al conectar su tarjeta Vodafone en un Smartphone se le activa automáticamente
la Tarifa Plana de Internet.
En su caso la Tarifa de Smartphone, es una tarifa asociada a su terminal HTC MAGIC.

Su teléfono está especialmente diseñado para navegar por Internet. Realiza conexiones automáticas por aplicaciones como el tiempo o Facebook. Vodafone activa una tarifa plana para evitar elevados cargos en su factura. Sin esta tarifa, el pago mensual que haría sería de 47€, más de tres veces la cuota actual. Además, su precio es muy superior al ofrecido por Vodafone a sus clientes. Al adquirirlo, el cliente se está beneficiando de esta subvención asumiendo permanencia en la Tarifa de Internet.

Su tarifa Smartphone incluye por sólo 15€ al mes:

Navegación WAP en el móvil (dentro y fuera de VF live!) sin límite de conexión.

Navegación WEB en el móvil (internet fuera de VF live!) sin límite de descarga.

Con este plan de precios, podrá acceder a cualquier página WEB, a su correo, a sus redes sociales y a las aplicaciones de su móvil las veces que quiera.

Estos planes de precios se activan de forma automática cuando utiliza uno de estos terminales.

El cliente es informado sobre la tarifa de datos asociada al adquirir el terminal, en el embalaje del terminal, por mensaje de texto y a través de nuestra Web.

http://atencionalcliente.vodafone.es/ay ... e_bb1.html

Desde Vodafone queremos enviarle respuesta a su consulta y, a la vez, recordarle que en próximas ocasiones puede encontrar respuesta a sus necesidades en el servicio personalizado dentro Mi Vodafone.


Deseamos agradecerle la utilización del servicio que Vodafone pone a su disposición en nuestra Web, ya que nos ayuda a mejorar el Servicio que ofrecemos a nuestros Clientes. Y seguimos a su disposición en el Centro de Ayuda Online o también gratuitamente marcando el código de autogestión *123# y tecla de llamada en su teléfono móvil.



Gracias por confiar en nosotros
Servicio de Atención al Cliente de Vodafone.
"

seguir con la tarifa de datos no es viable.
prefiero portar la línea y pagar la penalización.

lo que pasa es que me están estafando y jode mucho.

¿opciones? devolverles facturas fijo que no es bueno

lo que yo no entiendo es por qué no me actualizan mi móvil.
Con estos móviles las compañías te quieres obligar a tener una tarifa de datos contratada, pero si no me equivoco les sirven que contrates la Tarifa Diaria, la que sólo pagas 2.90€ al día si te conectas a Internet, si no te conectas no pagas.

http://vodafone.es/particulares/tarifas ... o/navegar/
Eso es, ponte la Tarifa Diaria, desactiva o elimina los APNs de tu móvil, y pista :P
Son unos sableadores!

A mi supuestamente con el Samsung Galaxy S me activaban la tarifa de datos, pero al encenderlo la primera vez le dije que solo me quería conectar por Wifi, y de momento estoy controlando las facturas y los planes de datos y por suerte para mi ni una sola tarifa plana activada ni tampoco consumo de conexiones por tiempo (al contrario que las constantes conexiones del LG GM750 que tenia que desconfigurarlo para que no lo hiciese)

Pero me parece mal que quieran obligar a que cojas una tarifa de voz, cierto que con algunos telefonos luego te llegan facturas impresionantes si no las tienen, por eso los fabricantes de teléfonos tenían que posibilitar su bloqueo
Tyhe escribió:Son unos sableadores!

A mi supuestamente con el Samsung Galaxy S me activaban la tarifa de datos, pero al encenderlo la primera vez le dije que solo me quería conectar por Wifi, y de momento estoy controlando las facturas y los planes de datos y por suerte para mi ni una sola tarifa plana activada ni tampoco consumo de conexiones por tiempo (al contrario que las constantes conexiones del LG GM750 que tenia que desconfigurarlo para que no lo hiciese)

Pero me parece mal que quieran obligar a que cojas una tarifa de voz, cierto que con algunos telefonos luego te llegan facturas impresionantes si no las tienen, por eso los fabricantes de teléfonos tenían que posibilitar su bloqueo


Los fabricantes de moviles te dejan desactivarlo, en todos los smartphone tienen la opcion de activar o desactivar la itinerencia de datos, que en otras palabras en el 3G, si lo tienes desactivado no se va a conectar a internet, ademas si quitas los APN tampoco se puede conectar a internet, otra cosa es que la gente se compre smartphones y no los sepan usar que es lo que pasa, porque si tu te compras un smartphone sin tarifa de datos lo primero que tienes que hacer es encenderlo sin tarjeta SIM o con tarjeta SIM que tenga una traifa de datos y configurar las opciones para no llevarte sustos
4 respuestas