Problema con visionado peliculas - Monitor G-Sync vs 23,976 fps

Hola a todos,

tengo un monitor Asus PG348Q con G-Sync y una GTX 1080 TI.

Tanto el monitor como la gráfica usan G-SYNC perfectamente para el tema del gaming, sin embargo, no consigo hacerlo funcionar para ver películas que van a 23,976 fps.

Solo he conseguido hacerlo funcionar bien con Kodi v16.1 y con el tiempo dejar de funcionar y no hay forma de recuperarlo salvo si hago instalación 100% limpia de windows.

He estado buscando y parece un tema jodido, pero si alguna vez me ha funcionado es que tiene que poderse!

He leído que debería de funcionar con MPC-BE + MadVR pero no va bien del todo, sí parece que se activa el G-SYNC pero el refresco del monitor se mantiene a 60 Hz.

Aquí un pantallazo donde se ve que sí se ha activado el G-Sync pero que la pantalla (tiene su propio visor de fps integrado) sigue a 60 Hz:

Imagen

Aquí un pantallazo donde se ve que para "gaming" el G-SYNC sí me va bien:

Imagen

A ver si me podéis orientar que ver pelis con judder me molesta mogollón.

Saludos!
No necesitas gsync para ver una peli. Además el rango gsync de tu monitor va desde los 30 hasta los 100fps, osea la peli de 24fps no entra en en el rango.

Si tienes judding es por otro tema, no por el gsync. Prueba a ver si puedes poner la peli a 30fps (la mitad de 60) donde no deberías de tener ese efecto o quizás se trate de algún codec o del reproductor en si
No tiene modo 24hz el monitor? Que raro...

Si al menos tuviera 120hz, que es múltiplo redondo de 24, no tendrías problema.

Pero vamos, a 60hz no debería verse mal tampoco. A mí siempre me gusta poner el monitor/televisión a la frecuencia que va a recibir la señal, pero bueno, que tener el monitor a 60hz 0 50hz, y la fuente a 24, no debería ser mayor problema.

Eso sí, desactiva el gsync para el MPC.
@alvaro101, sé que se supone que el rango del g-sync no baja de 30 fps, pero os juro que me funcionó en su día :O

@TRASTARO, ummmm ese tipo de programas no me gustan,noto efecto "telenovela" y no me gustan nada.

@aikidoka90, no, no tiene. No creo que sea tan raro en monitores de PCs que yo sepa.


Acabo de hacer instalación limpia de Windows previo backup y esta vez ya no va, ummm, a lo mejor han tocado algo en Windows. A saber.

Saludos
Yo creo que aunque hayas visto un 24 en el contador de frames, si el monitor tiene un rango definido para gsync, no va a abrirse ni por un extremo ni por el otro.

Ver una peli a 60hz no es ningún drama me parece a mí. Así emite netflix todo su contenido, cuando la fuente es de 24 en todas las películas, y no pasa nada.

Que siempre se observará un poco más de fluidez en algunas escenas en la misma frecuencia? Pues sí. O al menos en uno de sus múltiplos.

Yo por eso, si fuera a pillar un monitor con idea de ver mucho cine en él, optaría siempre por uno de 120 o de 144hz.

Pero como siempre utilizo el televisor para esos menesteres...
esos defectos y la importancia obviamente depende de cada uno,

a mi personalmente me molesta mucho.

Sigo haciendo pruebas y no me digáis porqué, pero ahora, kodi, con MKVs UHD sí activa el g-sync y se pone a 24 fps pero sin embargo con MKVs 1080p no. Inaudito.

Aquí la foto con el UHD:

Imagen

Al menos ahora sé que no estaba loco, que sí, que lo había visto funcionar XD
Pero que el gsync no te elimina el tearing en las pelis. Eso es porque serán otros codecs o algo
Para que quieres g-sync viendo una pelicula? yo nunca he visto Tearing en una pelicula :-?
hola,

no es que quiera en sí el g-sync, el problema es que el monitor no tiene una resolución/modo 24p y al ver pelis a 23,976 fps con un refresco de 60 hz se produce judder.

Cuando el g-sync se activa, el monitor se pone a 24 hz y el judder desaparece.

Saludos
Pues que he querido recuperar el hilo por si en este tiempo alguien tiene información nueva sobre algún player que vaya bien g-sync.

Hasta hace poco conseguí que me funcionara con el mpc-be con gsync on y el sincronismo vertical en rápido, pero, ya tampoco me funciona.

Saludos
@clamatac ¿Has probado Daum PotPlayer?... ha tenido muchas actualizaciones realmente importantes y siempre lo he visto como el mejor reproductor multimedia.
@clamatac

Yo simplemente creo que es imposible que el gsync trabaje a esas frecuencas, ¿has barajado un error de lectura por parte del software en cuestión? cuando lo has visto a 24, ¿has comprobado que efectivamente era mas fluido o era efecto placebo?

El judder de 24 en un monitor 60 es mínimo, pero lo cierto es que existe.

¿Has probado con cualquier software que acepte AFR y te cambie automáticamente de HZ en pantalla completa (MPC-HC)?.

PD: Si tu monitor no soporta 24p, poco vas a poder hacer en ese sentido, ni de forma manual ni mucho menos con GSYNC.
@JSAURA ¿has barajado un error de lectura por parte del software en cuestión? cuando lo has visto a 24, ¿has comprobado que efectivamente era mas fluido o era efecto placebo?

Clamatac: solo vi que el g-sync se activara y se pusiera a 24 hz/fps hace un par de años, cuando abrí el post inicial.
Imagen

Luego, simplemente dejo de funcionar y no lo he vuelto a conseguir ni haciendo una instalación limpia del sistema.

Sobre si visualmente se notaba, creo que sí, pero ya te digo, fue hace ya 2 años.

@JSAURA ¿Has probado con cualquier software que acepte AFR y te cambie automáticamente de HZ en pantalla completa (MPC-HC)?.

Clamatac: sí, el problema es que en MPC-HC (y otros como MPC-BE) solo me detectan el monitor como capaz de dar 50-60 Hz

@JSAURA Si tu monitor no soporta 24p, poco vas a poder hacer en ese sentido, ni de forma manual ni mucho menos con GSYNC.

Clamatac: lo entiendo y tiene todo el sentido, y más cuando en algunos sitios he leido que el g-sync es a partir de los 30 Hz, pero juro que funcionó en su día XD

Saludos
Viendo la info en nvidia de los monitores GSYNC, veo algunos con capacidad desde 1-144hz por ejemplo...
Si la película está codificada a 23.976 fps y con MPC-HC u otro reproductor se reproduce bien, no entiendo qué problema tienes, quieres sacar fps/Hz de donde no los hay... :-?

Saludos.
Buenas,

No quiero sacar herzios/fps de donde no los hay

quiero intentar conseguir que mi monitor con g-sync sea capaz de ponerse a 24 Hz cando veo videos de 23,976 fps

Saludos
19 respuestas