Problema con virus

Buenas, estoy teniendo un problema con un virus (junkpoly creo que se llama). Primero me infecta unos archivos y luego el antivirus (avast) me dice que ha encontrado un virus en la carpeta windows. Le doy a eliminar y me dice que hay un virus en la memoria y me pregunta si quiero programar un escaneo al inicio. Le digo que si y empieza a eliminar virus pero al reiniciar ya no arranca.

Decido formatear y una vez lo tengo todo en orden veo que me vuelve a salir el mismo virus despues de haber formateado (se ve que esta en un disco duro extraible que tengo, pese a haberle pasado el antivirus).

Ya no se que hacer, se que el virus está ahí, pero necesito coger algunos archivos. ¿Como puede ser que el antivirus no me detecte nada y luego al enchufarlo empiece a dar problemas?

Saludos
Inicia con una distro de GNU/Linux, copias a otro sitio los datos y formatea si es lo que pretendes.

parece mentira, un arch-user en esta situacion XD
coyote escribió:Inicia con una distro de GNU/Linux, copias a otro sitio los datos y formatea si es lo que pretendes.

parece mentira, un arch-user en esta situacion XD

No si ya lo he hecho pero claro, al volver a poner los archivos vuelve el virus y el antivirus parece que esté de adorno xD.

La verdad es que ha sido una putada, estaba instalando el lineage a unos colegas pare echar unas partidas y por ahorrar tiempo nos pasamos la carpeta del juego en el disco duro extraible. El caso es que a un amigo le empieza a dar problemas el portatil y lo formateo pero pasandole los drivers con ese disco duro por lo que me infecto yo también (ahí todavia no sabia que era un virus porque el antivirus decia que no habia nada) y ahora estamos todos infectados xD.

Por este tipo de cosas me gusta arch :-|
BUenas!!

Parecerá una tontería pero a mi me ha salvado varias veces. Prueba a utilizar un programa pequeño: "Removit" y ya despúes te aconsejo si no se te ha ido: Nod32.
A ver si tienes suerte!
Es el gran problemazo, los LiveCDs de Linux sirven de fabula para recuperar archivos en un sistema infectado... pero no cuando los archivos TIENEN en sí virus... =S
4 respuestas