Problema con virus! URG!!!

Bueno,pues un amigo mio tiene el windows XP, y le ha entrado un bicho por el correo que le ha borrado de todo lo que tenia en el ordena, entre ello memorias y trabajos importantes de clase.
Y otro compañero le ha dicho que no se puede recuperar nada, y esta muy preocupado.

El caso es que tenia antivirus y todo (no le he preguntado pero supongo que actualizado)...

A ver si alguno me puede echar una mano, lo siento pero no tengo mas datos :(
hombre cuesta de ver virus que lo destrozan todo. Bueno de todas formas que pruebe el easy recovery [jaja]
Muchas gracias a ambos [oki]

Pues tiene toda la pinta de ser eso... :(
hace poco escuché a alguien con un problema similar, ya que a través del miersenger (cómo no) le habían colado un virus que le había borrado todos los mp3 y los .txt/.doc que tenía en los hds (puta la gracia, vaya :P)

solución: mientras utilices windos usa un buen firewall (kerio, por ej) y ten a mano un buen antivirus, además de llevar mucho cuidado con los servicios críticos como puedan ser el miersenger, triste explorer, etc.

para recuperar los archivos a estas alturas lo veo bastante chungui, pero dile que NO utilice para NADA ese disco duro/partición hasta que haya intentado recuperar los datos con algún programilla al uso.

saludos
MiSeRaBLe escribió:hace poco escuché a alguien con un problema similar, ya que a través del miersenger (cómo no) le habían colado un virus que le había borrado todos los mp3 y los .txt/.doc que tenía en los hds (puta la gracia, vaya :P)

solución: mientras utilices windos usa un buen firewall (kerio, por ej) y ten a mano un buen antivirus, además de llevar mucho cuidado con los servicios críticos como puedan ser el miersenger, triste explorer, etc.

para recuperar los archivos a estas alturas lo veo bastante chungui, pero dile que NO utilice para NADA ese disco duro/partición hasta que haya intentado recuperar los datos con algún programilla al uso.

saludos

Ok, gracias por los consejillos.
La verdad que estaba bastante preocupado porque le habia borrado un webo de memorias del curso, asique estaba que se subia por las paredes :P

Le pasare el tuto de An0n1m0a ver si consigue recuperar algo.
MiSeRaBLe escribió:para recuperar los archivos a estas alturas lo veo bastante chungui, pero dile que NO utilice para NADA ese disco duro/partición hasta que haya intentado recuperar los datos con algún programilla al uso.

El otro día me vino un amigo al que el virus le había hecho de las suyas y pudimos recuperar un 98% de lo que perdió. Lo fundamental, como tú bien dices, es no usar ese HD y hacerlo todo desde otro.

Saludo
Methenx escribió:El otro día me vino un amigo al que el virus le había hecho de las suyas y pudimos recuperar un 98% de lo que perdió. Lo fundamental, como tú bien dices, es no usar ese HD y hacerlo todo desde otro.

sí, bueno, yo es que ya daba por hecho que no había tomado las debidas precauciones y había seguido 'con lo suyo' con el consiguiente estropicio [jaja]

saludos
MiSeRaBLe escribió:sí, bueno, yo es que ya daba por hecho que no había tomado las debidas precauciones y había seguido 'con lo suyo' con el consiguiente estropicio [jaja]

saludos

Que de hecho asi ha sido :P
Ha limpiado el virus (segun el), pero lleva varios dias volviendo a pasar los trabajos de nuevo [Ooooo]

En fin... [carcajad]
Gracias por la ayuda.
8 respuestas