Problema con ventiladores

Tengo un problema con los ventiladores del procesador y de la caja, nunca me habian dado problemas pero ahora cuando enciendo el pc antes de entrar en el escritorio se ponen a toda velocidad.

E probado hechandole mas pasta termica por si fuera un problema de la temperatura y nada, miro el grafico de temperaturas del procesador y no excede de los 54 o 55 grados (sin hacer nada con el pc).

También e probado instalando un controlador de ventiladores (speed fan) lo e configurado etc, y nada lo unico que hace es bajar la revoluciones 2 segundos luego se pone al 100% y vuelve a bajar y asi todo el tiempo y nada no consigo solucionarlo y como comprendereis el ruido es muy molestoso ya que parece una motosierra!! jajaja

Si alguien me puede hechar una manita se lo agradeceria!
a que te refieres con que as echado mas pasta termica?recuerda que si la cambias tienes que limpiar la anterior y no echar mucho (como un grano de arroz)
Si la anterior que tenia la limpie todo muy bien y le volvi a hechar de nuevo mas o menos un poco mas de un grano de arroz
yo a tu problema lo llamaria verano XD, seguramente el aumento de temps sera por el calor que hace, de todas maneras yo le pongo algo asi como una lenteja en el centro del proce y que el disipa lo extienda solo, mirate esta guia de speedfan para ver si lo tienes bien configurado
http://www.pcsilencioso.com/es/articulo ... s-speedfan
saludos
Quizas es cosa del S.O, puede que tengas algun programa que chupe de micro, prueba a iniciar el ordenador con un CD.DVD de alguna distro de Linux Live y a ver si te pasa lo mismo. Tambien mira en la BIOS si tienes la configuracion de velocidad segun la temperatura.

Suerte.
El speed fan lo tenia bien configurado, alfinal lo desistale porque lo que hacia era bajar las revoluciones de los ventiladores y a los dos segundos el pc las volvia a poner al 100% y asi todo el tiempo.

Problemas de temperatura tampoco ya que la cpu estaa unos 40º como mucho...
5 respuestas