Problema con ventilador CPU

Buenas noches. Desde el viernes pasado el ventilador del CPU me intenta arrancar pero no termina de hacerlo y tengo que darle con el dedo para que arranque definitivamente. Lo saqué y lo limpié pero sigue igual. Siento como si le faltara aceite o tuviese polvo en el eje del ventilador porque al moverlo con el dedo no gira igual que cuando lo compré. Le cuesta un poco mas girar. En el caso de que tenga que cambiarlo, ¿Puedo comprar otro ventilador o tengo que comprarme otro disipador? Os dejo mi disipador http://www.coolermaster.com/cooling/cpu ... r-212-evo/ Los ventiladores compatibles son los de 120x120. Estoy un poco perdido. Muchas gracias de antemano
prueva a cambiar de conector el ventilador, si te llega a otro.
prueva a echarle UNA gota de 3en1 al rotor
compra un ventilador nuevo de 12cm. cualquiera vale, pero los que tienen mayor presion estatica son mas efectivos para los disipadores
eDu_90 escribió:prueva a cambiar de conector el ventilador, si te llega a otro.
prueva a echarle UNA gota de 3en1 al rotor
compra un ventilador nuevo de 12cm. cualquiera vale, pero los que tienen mayor presion estatica son mas efectivos para los disipadores

Probaré muchisimas gracias :) mayor presión estática que quiere decir que tenga bastante RPM como 1600 ? gracias! y siento mi ignorancia.. xD
Hola, xexteir.
Mi consejo es que, la cpu es vital y por lo que cuesta un ventilador de esas características te compres uno nuevo, con suficientes rpm. Ese disipador usa unos anclajes para fijar el venti al cuerpo del disipador; vendrian en los accesorios del mismo, cualquiera de 12 cm te valdrá.
La presion estatica no tienenqie ver con las rpm (bueno no directamente) sino con la forma de las aspas.
En las especificaciones de los ventis lo ponen. Uno muy bueno es el noctua, pero no me acuerdo del modela exacto (hay el de flujo de aire y el de presion estatica)
Los schyte gt tambien eran muy buenos pero ya no los fabrican...
4 respuestas