Hola!
Os voy a comentar un problema que tengo con unos vecinos para pedir opinión sobre que se puede hacer si os habéis visto en misma o parecida situación.
El tema es que hace unos meses se vino a vivir a mi bloque una pareja con un niño de unos 8 o 9 años de edad al tercer piso. Con el tiempo me fui enterando por los vecinos que esta chica no daba mas que problemas, arrastrando sillas todo el día, dejando la bolsa de basura fuera en la escalera hasta dos y tres días con el olor que eso desprende, gritos y voces con su pareja constantes, peleas a las 3 y 4 de la madrugada y a las 7, ruidos constantes... etc.
El caso es que ahora se ha venido a vivir encima justo de mi, antes vivía en el 3º puerta X y ahora se ha cambiado a la puerta de enfrente, que va a dar justo al lado contrario del bloque, o sea donde yo estoy. Se ha cambiado porque la han echado del otro por morosa entre otras cosas. Antes no me enteraba de nada por esto mismo, vivía al otro lado de mi y no me llegaban los ruidos ni las peleas, no me enteraba de nada. Ahora, al cambiarse y estar justo encima de mi me lo estoy comiendo todo. Los pocos vecinos que somos (3 plantas y en cada una 3 vecinos) estamos hartos porque además no está muy bien de la cabeza para hablar con ella ya que le ha llegado a faltar a respeto a una de las parejas de vecinos, insultándoles, incluso a llegado a echar a la policía de su casa cuando he llamado alguna vez por ruidos.
Teniendo en cuenta que vivo de alquiler al igual que todos los vecinos, que he llamado a la policía varias veces y tan sólo se limitan a venir, llamarla la atención y al irse volver a estar en las mismas... que otra cosa se puede hacer?
Me he puesto en contacto con mi casero explicándole el tema, para ver si se puede poner en contacto con el propietario del piso donde está viviendo la energúmena esta para ver que puede hacer y si puede hablar con ella, pero ya lo he avisado dos veces y lo que me ha contestado es "estoy en ello".
El caso es que hay días, muchos, que no puedo estar en casa tranquilo y al final me tengo que ir, o "amoldarme" a irme a horas tardías (una y media, o dos de la mañana) a la cama teniendo que madrugar a las 6 para ir a trabajar... por sus voces, discusiones con su pareja, movimientos de silla (esto a todas horas) ¿que otra cosa puedo hacer aparte de irme (no es la primera vez que me toca cargar con los muebles y cambiarme de vivienda por lo mismo) llamar a la policía (para al final nada, toke o aviso y nada mas) o hablar con ella lo cual ni me molesto viendo las experiencias de los demás vecinos y autoridades?
Me parece increíble que no se pueda hacer nada contra este tipo de personas, que no les tengan en una especie de lista negra para que no puedan alquilar nada, y que encima las autoridades no puedan hacer gran cosa nada mas que llamar la atención, porque el tema de medir ruidos es muy relativo, ya que, por ejemplo el paseo por la casa en tacones como suele hacer a veces a la 1 o 2 de la mañana, no llega a los límites establecidos, o movimiento de sillas, que tampoco llegan, o voces, que son suficientes para no poder dormir pero que se quedan cortas para que lo capte la máquina.
Se que suena surrealista, pero la crisis, la falta de medios, de ganas o que se yo, creo que ha llevado al sistema a la mas absoluta decadencia/dejadez a la hora de tomar medidas contra este tipo de personas y situaciones, porque si no, no me lo explico.
Consejos, opiniones, risas...