Problema con varias partes [Ayuda / Consejo, por favor]

Os cuento, hace poco mi ordenador empezo a fallar, el problema es que mi monitor se queda apagado y me indica que no recibe señal.

Leí que cambiando la RAM volvería la señal, y lo probe (nada) desmonte el ordenador entero y lo volvi a montar, la señal volvió, pero me ha durado 2 o 3 dias funcionando y ayer volvio a fallar.

En estos dias tenía claro que era cuestion de tiempo que algo cascara, ya que por norma cuando dan un aviso, es cuestion de tiempo que se rompa del todo.

Lo reinicie varias veces y el sistema operativo (win7) arranca (lo se porque cuando ha funcionado la pantalla he podido ver como daba error de que windows no se había cerrado correctamente) pero al tercer reinicio al poco de haber apretado el boton pita (es decir, algo no funciona y me avisa).

La primera parte sería determinar que es lo que falla, yo aun no tengo muy claro que es, pero intuyo que es la gráfica.

Por asegurarme de que el problema no es del monitor, tengo pensado pedir prestado un portatil para probarlo unos dias en esa pantalla y ver si falla o no.

Segunda parte, en caso de tener que reemplazar alguna pieza, pues ya que me meto en gastos, me gustaría actualizar un poco el PC.

Os cuento la máquina que tengo, por un lado las piezas que "cambiaría"

Placa base: Asus P5N32-E SLI Plus AiLifestyle Series (socket 775)
Procesador: Intel Core 2 Duo E6600 (Socket 775)
Tarjeta gráfica: Asus NVIDIA GeForce 8800 GT
RAM: 4 modulos de 1 GB DDR Kingston value RAM (no recuerdo más, hago hincpíe en que es DDR no DDR2 ni DDR3)

y por otro las que se quedan fijas.

Una fuente de 600w, una tarjeta externa Wifi D-link, un monitor de 22" BenQ (salida DV-I, VGA, HDMI), un teclado y raton Logitech por BT (con otro ratón adicional logitech por cable), un lector-grabador de CD (que rara vez uso).

La caja es una thermaltake Soprano DX
http://imagenes.solostocks.com/z1248460 ... entana.jpg

La fuentes es una Tacens 600w, no se más especificaciones ahora, tendría que mirarlo

2 Discos duros externos, uno de 55Gb (copia de seguridad para mis documentos e imagenes) y otro de 500Gb (para mis peliculas y series)

3 discos duros internos, uno de 500Gb solo para juegos, otro de 320 Gb, y otro de 250Gb dedicado al SO y programas.

Básicamente el PC me ha estado funcionando muy bien hasta ahora, lo uso para trabajar, ver películas, escuchar música, y jugar a juegos, en este punto aclaro que no quiero un maquinon que mueva el crisis de turno a tope (de hecho la mayoría de juegos que juego son"antiguos": Starcraft, Warcraft III, Civilization IV, Dawn of war, Diablo II, Counter strike..) aunque me gustaria que si salen juegos nuevos como el Dragon Age, pudiera jugarlos aunque no fuera a tope, en una calidad media tirando a alta (cosa que hata ahora con lo que tenía, he podido hacer). Quiza en un futuro me intereserá también editar video.

Ah y me interesaría tambien mirar un poco por el consumo, que pronto me independizaré y no queiro que se me vaya mucho en electricidad.

Creo que con esto teneís información suficiente para aconsejar, ahora os cometaré lo que yo había mirado:

Intel® Procesador Core™ i7-920
GeForce GTX - Asus ENGTX275 HTDI (en esto estoy bastante pez, pero me interesa que sea Nvidia)
Asus P6T
Kingston HyperX DIMM 6 GB DDR3-1333 Tri-Kit

(*seguramente vaya a alternate a comprarlo en la tienda previo encargo)

El problema es que esto me sale por unos 750€ y me da la impresión de que los componentes que he elegido son quiza demasiado caros relación calidad precio, ¿no? me refiero, es viable ajustarlo a 500-600€ sin perder mucha calidad?

Como medida de ajuste habia pensado en reutilizar mi RAM y cambiar a esta que pongo pasados unos meses (ya que como digo, por ahora me ha ido bien con lo que tengo) pero no se si la RAM que tengo DDR me ira en esa placa.

Tercera Parte, hace poco compre el windows 7, y al haberlo instalado con las otras piezas, si hago el cambio de esas 4 cosas, ¿me dará problemas? ¿y todo lo que tengo instalado en programas en el disco duro, actualizando drivers deberia funcionar sin más problemas, ¿no?

Cuarto y último, con todas las piezas que me sobre que podría hacer, había pensado en ponerlas en el ordenador de mis padres, las que funcionen, claro (que es bastante peor), pero me gustaria saber que soleís hacer con las piezas de ordenadores antiguos.

Muchas gracias a todos por leerme
bueno, yo lo primero que haría es un ClearCMOS a la placa (mira el manual para saber cómo se hace que cada placa lleva el jumper en su sitio o quita la pila 5-10 minutos y la vuelves a poner, pero el tema del jumper me parece más sencillo y rápido)... puede que por lo que sea (un reincio tonto, una caida de plomos o lo que sea) a la BIOS se le haya ido la perola... pasa...

lo segundo, si falla lo primero, vamos a empezar a descartar componentes...

si tienes claro que puede ser la gráfica, intenta hacerte con otra para probar (da lo mismo la que sea, aunque sea una PCI del año la catapulta, la cosa es que sea una gráfica que funcione)...

prueba a dejar lo mínimo para el arraque (la CPU y un módulo de RAM) y cuando vaya pintando porque le faltan cosas, vete metiendo la gráfica, el HDD y un óptico...

tb prueba a pasarle un memtest 2.11 a la memoria en modo DOS para ver si hay algo que falle, tanto en stock (según la pille la placa después del ClearCMOS) como configurada según el fabricante (los módulos deben llevar una pegatina que te indique los valores de frecuencia, latencia y voltaje que has de meter en la BIOS)...

otra cosa... indicas que la memoria es DDR y no DDR2... pues o mucho te equivocas en tu indicación (tu placa únicamente soporta memoria DDR2) o esa es la fuente del problema (aunque me gustaría saber como cojones has encajado módulos DDR en slots DDR2)...

tampoco descartes que la fuente haya hecho catacrac, aunque no parecen síntomas de eso...

ahora sobre la config que propones, me gusta porque es equilibrada (aunque la memoria es francamente mejorable)... sin embargo, dado que quieres un consumo ajustado, un Ci7 1366 con sus 130W de TDP no me parece la mejor de las opciones (mi equipo Gamer de la firma consume la friolera de 800W con un OC a 4.2GHz en CPU y 700/1500 en las dos GPUs)... en este caso yo tiraría por unos más comedidos Core i7 860 o Core i5 750 que se van a 95W de TDP, lo mismo que un C2Q y mejorando notablemente los 125-140W de los Phenom II... mi opción de config sería algo como...

- Core i7 860 o Core i5 750...
- ASUS P7P55D Pro...
- G.Skill F3-12800CL7D-4GBRH...
- Scythe Ninja2 RevB...

y luego estaría la gráfica... si eres muy jugón y quieres jugarte los mejores juegos actuales, yo me estiraba hasta una HD5850... si no lo eres y tampoco juegas a mucha resolución, quizás con una GTX260 216SP te llegaría para cualquier cosa...

sobre la actualización y el SO... pues es posible hacer tirar el SO aún cambiando placa y CPU, pero si no quieres tener problemas, es mejor una instalación limpia para que unos drivers no se peguen con los otros...

sobre las piezas de PCs antiguos yo tengo dos políticas, si no valen para nada se van al punto R y si tienen salida las vendo de segunda mano...
Ok, leido, muchas gracias por la respuesta.

Este fin de semana probaré lo que me has comentado (ayer descarte el monitor probandolo con el portatil)

Respecto a la configuración que me dices creo me quedaré seguramente con la GTX260, ya que aunque si me ha parecido interesante la Ati, son 150€ de diferencia, asique teniendo en cuenta que a corto plazo (6 meses vista) no tengo en mente juegos exigentes para PC (ya que la mayoria puedo jugarlos en 360 o PS3) pues creo que no llega a compensarme.

Lo del procesador me he quedado con más dudas de cual sería mejor elección, hay mucha diferencia de rendimiento entre un y otro? EN un principio me decantaría por el i5, más que nada porque hasta ahora iba bastante contento con el PC y me funcionaba bastante bien con todo lo que usaba, asique supongo que realmente no necesito meterle "tanta potencia" (eso si, si se la metiese, encontraria la forma de disfrutarla).

Muchas gracias nuevamente.

:)

P.D. Es probable que a partir de las 3 de hoy, hasta el lunes no pueda conectarme
2 respuestas