Problema con USB NTFS

Necesito ayuda. Son mis primeros intentos serios de utilizar el MAC, antes era mi marido (el usuario de esta cuenta) el que controlaba este equipo yo siempre fui de Windows, el ahora ha fallecido y me ha dejado sola con este equipo y creo que he armado ya alguna en el ordenador.
Conecte al MAC un disco USB, y no se veía...tras mirar mucho vi como hacer que se viese entrando en /Volumenes poniendo su nombre en un ficherillo por ahi. Hasta ahi todo bien.
Empece a copiar todo lo que habia en el MAC para hacerme una copia en ese disco duro de fotos y videos todo iba bien hasta que en un momento una carpeta cuando ya casi había acabado el MAC nunca acabo de copiar y ahi se quedo, total que apague PC, encendi, borre lo que estaba en el disco duro que se habia quedado como en gris clarito, crei que se habia ido a la papelera (dio algun aviso de que alguien usaba algun fichero) pero mas tarde vi que no porque luego no lo borra realmente siempre que esta el disco duro conectado vuelve a la papelera. Siempre que intento copiar lo mismo desde el MAC al USB vuelve a pasar lo mismo.
He usado:
* el dot_clean y todo sigue igual
* rm -rf ~/.Trash/* y todo sigue igual
* he arrancado en modo seguro pulsando las mayusculas, pero asi la papelera esta vacia por que no ve el USB externo

ya no se que probar, ahora tengo :
* un monton de ficheros en gris en la papelera que no se van de ninguna forma (son del disco duro porque solo estan cuando lo conecto a el).
* Ficheros en gris en el disco duro que si los intento eliminar me dice que estan en uso aunque insistiendo los lleva a la papelera y luego con eliminar inmediatamente en ella los borra
* Ficheros/carpetas enteras que estan en el MAC y que al intentar copiarlos al disco USB dicen que algunos datos no se pueden copiar, pero a otro sitio del MAC sin problema, y se pueden abrir sin problema.

Total que no se que hacer... algun consejo para intentar solucionar alguno de los problemas que tengo. Hay alguna cosa que instalar que pueda ver estos discos duros NTFS directamente?
para leer ntfs hay aplicaciones como TUXERA NTFS que van bastante bien tiene version de prueba,

un saludo.
Hola, siento mucho tu pérdida.
En Mac cuando conectas un pendrive aparece montado en el escritorio y (teoricamente) tendrias acceso a él, para leer o grabar cosas.
El problema es que si el pendrive o el disco duro están formateados en NTFS (el sistema de ficheros de windows) podrás leerlos pero no escribir nada, para eso hay software especifico como te señalaba el compañero DJDM.
En cualquier caso puedes formatear las unidades que vayas a conectar al mac y donde quieras guardar todo el contenido personal a formatos que maneje mejor el Mac (FAT32, ext, HFS+) y poder copiarlo todo sin problemas.
No deberias usar ningún comando de terminal ni nada, todo debería ser arrastrar y soltar.
Si sigues con problemas tendrías que dar mas datos sobre el ordenador y sistema operativo, y aquí intentaremos ayudarte.
Mucho ánimo.
Saludos.
Muchas gracias, he descargado el software que me habeis indicado porque quiero mantener el formato NTFS para verlo en windows y en MAC. Y con el ya veo el disco duro externo y ya no tengo cosas que no puedo borrar en la papelera de reciclaje.

Pero no obstante tendre que seguir investigando porque sigo teniendo en el disco duro carpetas que puedo renombrar pero no borrar. No se muy bien porque aun.

¿No existe algun software un poco mas economico para esto?

Atentamente,

Veronica Sanchez
El paragon NTFS y el Tuxera

https://www.tuxera.com/products/tuxera-ntfs-for-mac/

Ambos son de pago pero creo que el 2º es mas económico, de todos modos el disco puede estar formateado en FAt32 o Exfat para archivos pesados y Windows (si es superior a la versión Vista) te lo detectará sin problemas y podrás leer/escribir en el.
Yo utilizo Mounty. Es gratuito y lo que hace es montar el Pen o el HDD de manera virtual, por lo que una vez que lo haces ya puedes acceder a trabajar con él de la manera que prefieras.
5 respuestas