problema con una 3850 en un pentium D 930

he cambiado la grafica de un pentium d 930 X2 3gHZ

TENIA UNA RADEON 1800 GTO Y LE HE PINCHADO UNA 3850

el framerate ha subido y la calidad de imagen es mejor pero la mayoria de juegos al poco rato cuelgan el ordenador.

estas jugando y de golpe se pone la pantalla negra y se apagan todas las luces del ordenador (incluso la del disco duro) y has de resetear el ordenador desdeel boton de reset o no lo recuperas.

yo creia ke seria un problema de emperatura de la grafica o de drivers

pero tengo los ultimos drivers de la 3850 los del 16 de enero.
tengo el direct x 10 instalado
no tengo el catalist software , solo instale los drivers y despues el riva tuner por si era un fallo de la temperatura, pero no es asi porke la grafica la tengo con memoria y cpu cloks de serie y con el juego ke se calienta mas no pasa de 55º (he metido el ventilador al 100%)

pero el tema es ke si hago un test de estabilidad con el ozone graphics benchmarch no se cuelga nunca...

la he tenido 10 minutos a 78º con el uso de gpu al 100% y no se colgaba ni fallaba ni dejaba de renderizar la imagen y el framerate se mantenia estable.....

no creo ke el problema este en la grafica, pero el caso es ke kon la 1800gto ivan con menos framerate pero no se colgaban estos juegos y con la 3850 se cuelgan pero en cambio si en vez de juegos solo renderizo con programas de tests no se cuelga...

ke puede ser?

alguna incompatibilidad de drivers?

he pensado ke kizas sea la fuente ke para la 1800gto fuera sobrada pero para la 3850 no llegue y cuando le falta potencia se apague todo y al renderizar supongo ke como no hay un mouse y un teclado en uso necesite menos wattios ....
La fuente ke tengo es de 450W y 30 A (lo justo para esta grafica segun sus rekisitos)

aunke hay pa la fuente de 450W
2 teclados
2 mouses
una t. sonido s blaster live
placa p5ld2 con pd 930 pero en vez del disipa de serie un zalman 9800
dos ventiladores mas de los laterales en la torre
un microfono
unos altavoces (con su propio alimentador no creoke influya)
disco duro de 300 gb sata
disco de 3, 1/2
grabador dvd
una impresora
un monitor
un hub (pero es externo y tiene su propio alimentador supongo ke no consumira)

pero todo esto ya lo tenia pinchado con la 1800gto y nunca dio problemas por lo ke no estoy seguro ke sea la fuente el problema, consume mucho mas la 3850 ke la 1800gto?

alguna idea ... cambio la grafica en la tienda... solo tiene 1 mes y medio o sea ke estara garantia

pentium 930 y 3850 no pegan?

puede ke sea la placa? es una asus P5ld2 lo ke no pegue con la 3850 porke es pci 1.0?

deje el ordenador defragmentado el disco duro durante 24h para ver si era problema de fuente (pense ek habria de consumir mucho) pero ni un solo cuelgue

solo se me cuelga en los juegos al rato de estar jugando - world in conflict se me cuelga super rapido , hellgate me puede durar un par o tres horas pero de golpe se cuelga (bueno se apaga todo) parace un problema de la grafica pero no tengo mu claro ke sea la fuente

plz ayudarme

adjunto ficheros ande se ven los test de estabilidad y se observa ke no se cae la grafica

y otra cosa ¿COMO PODRIA COMPROBAR QUE REALMENTE ES LA FUENTE KE ME FALTA POTENCIA, algun programa ke mida el stress de la potencia o la monitorice?

Adjuntos

Hola, puedes darnos un poco más de información sobre la fuente? La marca, y si los 30A son de la linea de 12v.

Con lo que dices que se apagan las luces yo tambien hubiera pensado que es la fuente, pero antes de comprar una de nueva yo haría una instalación limpia de Windows para eliminar cualquier otro problema.

Tambien puedes probar a desconectar todos los componentes que no necesites y dejar enchufados los esenciales para ver si pasa lo mismo.

Overclock supongo que no tendrás hecho no?
en la caja de la grafica pone ke la fuente minima ha de ser de 450W con carril de 12V de 30 A y me parece ke mi fuenteno llega.

Os pongo valores de la fuente de alimentacion (generica porke venia con la caja)

DC output Max:

3,3V 20A
+5V 30A
+12V 20A
-5V 0,5A
-12V 0,8A
-5v SB 2,5A

450W max PCF 60950

tal y como veo en la fuente ya me pone 20A en la frecuencia de 12V y la grafica me pide 30A e la caja , tiene toda la pinta ke el problema sera de la fuente no?

la grafica no esta oceada
Igualmente las genericas aunque pongan 450w quizá no lleguen ni a los 300 a la hora de la verdad. Quizá sea la fuente el problema pero lo ideal sería que pudieras probar otra antes de comprarla (de marca a ser posible)
Eso es la FA de cajon, aunque cumplas con los W requeridos, puedes no cumplir con el amperaje necesario.
Acabo de bajar a Pc-box a pillarme una FA. De lo ke tenian en stok he optado poruna NOX 600W 54 Eur (iva incluido)

no keria gastarme pasta en este viejo ordenata... y seguramente si el problema era la fuente (una generica de 450W) al pinchar una NOX 600W ha de ir sobrado de FA aunke esta no sea na del otro jueves.

algun tuto de como cambiar la fuente (nunca he cambiado la fuente siempre habia pillado fuentes genericas ke venian ya montadas en la caja)... supongo ke es cuestion de kitar los 4 tornillos y cambiar los cables de la antigua a la nueva y listos no?

si algo mas ke debiera saber , de jumpers o algo decirmelo ke en 30 min me pongo a cambiarla
hectorin escribió:Acabo de bajar a Pc-box a pillarme una FA. De lo ke tenian en stok he optado poruna NOX 600W 54 Eur (iva incluido)

no keria gastarme pasta en este viejo ordenata... y seguramente si el problema era la fuente (una generica de 450W) al pinchar una NOX 600W ha de ir sobrado de FA aunke esta no sea na del otro jueves.

algun tuto de como cambiar la fuente (nunca he cambiado la fuente siempre habia pillado fuentes genericas ke venian ya montadas en la caja)... supongo ke es cuestion de kitar los 4 tornillos y cambiar los cables de la antigua a la nueva y listos no?

si algo mas ke debiera saber , de jumpers o algo decirmelo ke en 30 min me pongo a cambiarla

Es eso, dsenchufar la otra y poner la nueva, no hay mas que hablar, es una boberiilla.
ya he cambiado la fuente y se sigue cayendo, en cuanto entro en un juegos como world in conflict se cae en hellgate tambien no se si probarlo en otros pero debe ser la grafica ke esta fastidiada digo yo

aunke cuando la testeo con programas de test me va bien no se ke pensar

os pongo los valores de la nueva fuente:
+3,3V max 24A
+5V max 32A
+12V1 max 21A
+12V2 max 22A
-12V mas 0,6A
+5VSB max 2,0A

Max Power 600W

NOX AT-600P12P
7 respuestas