Problema con un viejo, yo trabajando, consecuencias?

Bueno hace 2 sabados, yo estaba trabajando( somos electricistas) junto con 2 compañeros en un centro en construcción perteneciente al ayuntamiento. LLega la hora del almuerzo y nos vamos al bar a almorzar. Y la a vuelta entrando por la puerta un señor de unos 65 años empieza a increparnos de que le hemos rayado el coche con algún material de la obra, dice que a dejado su coche hay hace 20 minutos y no tenia el arañazo, lo cual yo le digo que solo estamos nosotros en la obra por ser sábado y aparte venimos de almorzar donde hemos tardado 45 minutos, asi que totalmente imposible además que nosotros no movemos materiales de construcción solo cable y cosas de poco peso y volumen. El hombre empieza a subirse con los insultos y diciendo que tenemos que pagar la reparación. Donde yo educademente le digo que llame al 092 y hable con ellos pero que se calme y deje de insultar y amenazar, pero la cosa se pone fea ya cuando sale la palabra h.p y mis compañeros lo mandan a callar y este hombre se lanza a intentar a agredirnos, yo llamo al 091 en plena refriega y este señor coje una piedra de fachada( 10kilos) y me la lanza a la cabeza pero ando fino y la esquivo por milímetros, si me da pues cabeza abierta o dios sabe que mas. Ya los vecinos en la calle mirando y llega alguien que lo conoce y lo calma, mira el coche y le dice que eso es un rayon de otro coche que es imposible que sea por materiales de la obra.

El hombre mas calmado sigue con los insultos y diciendo que lo vamos a pagar pasan unos 5 minutos y calmado y viendo la que había liado dice que si lo dejamos en nada lo cual respondo que no que el 091 esta en camino y hablando eso llega un z de los nacionales.

Salen los 2 policías uno se dirige a nosotros y otro a este hombre, nosotros contamos nuestra version y este hombre aun sigue con su chillarea y arrimándose a nosotros en plan amenazante, y uno de los nacionales le indica que se retire aun lado.

Ya explicada la situación uno de los policías también le comenta que eso parece una rayadura de otro coche, pero que puede hacer lo que quiera y denunciar y nosotros también.

La policía le indica que se vaya antes que ellos y el arranca y se va. Y los nacionales también ido el. Yo y mis compañeros aun con el susto en el cuerpo hablamos entre nosotros de como actuamos y decidimos ir a comisaria a denunciar los hechos, y en la denuncia consta insultos, amenazas y el intento de agresión con la piedra.
Me imagino que este hombre denuncio por el arañazo en su coche.

Y ahora viene las dudas, que sera lo que pasara, se que por parte del arañazo no hay problema ya que tenemos seguro de responsabilidad civil para el peor de los casos y digan que lo hemos echo y mi empresa deberá hacerse cargo. Pero que puede ocurrir con este hombre y sus insultos e intento de lesiones que si me da puede ser hasta homicidio ya que me paso a milímetros de la cabeza y una piedra de 10 kilos hace mucho daño.
si las dos denuncias se admiten a tramite el juez resolverá, y se basará principalmente, en lo que digan/aporten los policias nacionales, ya que sin aportacion de testigos por ninguna de las partes y salvo pruebas fehacientes convenientemente peritadas, lo que se van a presentar son dos versiones de los hechos que probablemente se parezcan lo que un pollo de goma a un motor trifasico. :-P

el rayon del coche lo examinará un perito (se hace con todos los partes a seguro) que seguramente hablara con vosotros o con vuestros jefes, y seguramente quedara bastante claro que no puede ser de la obra, y por ahi al tio le desestimaran el caso.

lo de los insultos y tal, no habiendo lesiones ni agresion fisica, pues quedará en un parte leve de injurias, que se resolvera, probablemente, con una pequeña multa, de la que vosotros no olereis un centavo.

lo mas grave hubiera sido lo de la piedra si te da, ahi si habria parte de lesiones y en funcion de los daños le podria caer una bastante gorda. pero no habiendote dado es solo tentativa y no creo que llegue mas alla de complementar las injurias. y eso si no queda en un palabra contra palabra. ¿los policias vieron y constararon el cacho piedra y tomaron nota de tu version de los hechos? ¿sacaste fotos?

en fin. yo creo que va a ser multa de un par de cientos para el viejete, y la rascadera se la va a pagar perry manson [angelito]

pd. salvo que el viejete sea arnold schwarzenegger to pasao de pildoras, dudo mucho que la piedra fuera de 10 kilos. me inclino mas por alrededor de 1 kilo (que ya es un cacho piedra y puede ser un impacto considerable)
No creo que pase nada. Mi opinión, por lo que has comentado, es que ese señor es un oportunista que tenía rayado el coche desde vete a saber cuándo, y trató de colaros los daños a vosotros.

Si denuncia los rayazos como la policía ya estuvo presente y seguramente opina que no sois los responsables, no creo que le hagan mucho caso.

Y si os veis obligados a defenderos por lo civil, aunque tengáis que pagar un abogado, ese señor perderá y tendrá que pagar todos los gastos con bastante probabilidad.

De todos modos, lo grave aquí es lo que ha hecho él lanzándoos una piedra y con las amenazas e insultos, porque eso ya entra en el terreno del delito, y eso sí que va a ir al juzgado, así que ese señor no creo que tenga muchas ganas de demandaros a vosotros. Más bien querrá pediros perdón para que retiréis la denuncia. Vamos, con lo que ha hecho, no sería muy inteligente encima demandaros por lo de la pintura sin tener ninguna prueba.

Salu2
Yo el atestado de los nacionales ni idea de lo que apuntaron, y la piedra si puede tener ese peso es una losa de fachada de unos 60 por 40 y 3 cm de grosor e puesto piedra para que se entienda mejor. Se que yo los nacionales si le indique la piedra rota en el suelo pero no se que apuntaron.
GXY escribió:si las dos denuncias se admiten a tramite el juez resolverá, y se basará principalmente, en lo que digan/aporten los policias nacionales, ya que sin aportacion de testigos por ninguna de las partes y salvo pruebas fehacientes convenientemente peritadas, lo que se van a presentar son dos versiones de los hechos que probablemente se parezcan lo que un pollo de goma a un motor trifasico. :-P

el rayon del coche lo examinará un perito (se hace con todos los partes a seguro) que seguramente hablara con vosotros o con vuestros jefes, y seguramente quedara bastante claro que no puede ser de la obra, y por ahi al tio le desestimaran el caso.

lo de los insultos y tal, no habiendo lesiones ni agresion fisica, pues quedará en un parte leve de injurias, que se resolvera, probablemente, con una pequeña multa, de la que vosotros no olereis un centavo.

lo mas grave hubiera sido lo de la piedra si te da, ahi si habria parte de lesiones y en funcion de los daños le podria caer una bastante gorda. pero no habiendote dado es solo tentativa y no creo que llegue mas alla de complementar las injurias. y eso si no queda en un palabra contra palabra. ¿los policias vieron y constararon el cacho piedra y tomaron nota de tu version de los hechos? ¿sacaste fotos?

en fin. yo creo que va a ser multa de un par de cientos para el viejete, y la rascadera se la va a pagar perry manson [angelito]

pd. salvo que el viejete sea arnold schwarzenegger to pasao de pildoras, dudo mucho que la piedra fuera de 10 kilos. me inclino mas por alrededor de 1 kilo (que ya es un cacho piedra y puede ser un impacto considerable)

Mejor explicado imposible.

Yo añadp que no creo que el.viejete denuncie siquiera.
Pelillos a la mar, tiene el mucho mas que perder que vosotros. Lanzarte una piedra de 10kg que dicho sea de paso no creo que pesase tanto, se puede considerar homicidio en grado de tentativa. Si realmente pesa eso y te da en la perola te deja pajarito en el acto.
con 65 no le llamaria vejete eso el primer punto el segundo es que si es un roce ni caso llega el perito y dira que se lo hizo alguna persona con mala fe, en una obra te lian un cristo si se cae algo [+risas] [+risas] que lleve cam en el veiculo y deje de marear la perdiz... tiene el mas las de perder si hay testigos de que te amenazo con un pedrolo.
Tetravo escribió:Yo el atestado de los nacionales ni idea de lo que apuntaron, y la piedra si puede tener ese peso es una losa de fachada de unos 60 por 40 y 3 cm de grosor e puesto piedra para que se entienda mejor. Se que yo los nacionales si le indique la piedra rota en el suelo pero no se que apuntaron.

Ojo, porque entonces era material de la empresa y eso cuenta también como daño. Al lanzarlo como arma arrojadiza, también ha roto la loseta en cuestión, y ese es un perjuicio económico para la empresa.
Menudo chalado el hijo de puta, encima te tira un pedrolo...
Yo no se quien se ha montado mas peliculas si el o tu.

Como mucho multita y au...

Pd: la gente esta fatal
Bueno ya comentare por aquí el resultado cuando tenga noticias, sobre testigos nosotros somos 3 los implicados, y sobre dejarlo pasar la verdad me jode y mucho. Por que en estas fechas trabajar un sábado por obligación y jode mucho, y que venga el hombre a tocarte la moral que de gracias que somos personas con 2 dedos de frente y no buscamos lio, si no sale el de allí ostiado de cabeza a pies, pero entonces el problema lo tendríamos nosotros.
Nadie se ha percatado de lo mas importante, 45 minutos para almorzar??? [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
@LokiEros y qué te parece? Mucho? 45 minutos para comer? Si quieres que coman y duerman en la obra. Qué pensarás de los cafés de algunos funcionarios de administración...
korchopan escribió:@LokiEros y qué te parece? Mucho? 45 minutos para comer? Si quieres que coman y duerman en la obra. Qué pensarás de los cafés de algunos funcionarios de administración...

Almuerzo no es igual a comida, cena desayuno, merienda, ..................... Por lo que yo entiendo.

No obstante lo digo mas en modo ironia, anecdota que como algo critico, tomate una tilaaaaaaaaaa [bye]
Tetravo escribió:Bueno ya comentare por aquí el resultado cuando tenga noticias, sobre testigos nosotros somos 3 los implicados

vosotros 3 sois parte, no contais como testigos.
Tio tu sabes lo que es tirar una piedra o una losa de 10 kg? Una persona mayor tirando una piedra de 10 kilos como no estuviera a 50 cm de ti y tu agachado no te llega a la cabeza ni de coña.
@LokiEros estoy muy tranquilo pero me sorprendió que de todo lo que te llame la atención y pongas todos esos emoticones de sorpresa. ¿Modo ironía? ¿qué es ironía para ti? porque no me encaja.

Almuerzo es almuerzo, no lo que entiendas tú.
45 minutos dime que empresa es para echar el CV XD XD
No te lo aconsejo, es la misma empresa que lo mismo haces 12 horas de seguido, o vacaciones ni idea aún y mira a qué fecha estamos.
Willy LoL escribió:45 minutos dime que empresa es para echar el CV XD XD

Puedes echarlo en cualquier ayuntamiento si quieres, allí el almuerzo es el tiempo que te de la gana, y visto con mis propios ojos de gente que entraba a las 10, a las 10:30 se iba y volvía a las 13:00 y a las 14:00 a casa
Teniendo en cuenta que en este país muchas agresiones con lesiones se resuelven con multas ridículas al agresor, yo no esperaría mucho si no hay lesiones y sobretodo si no eres mujer [poraki]
Si que es verdad que no va a tener multa ni nada similar, al final no ha pasado nada grave con que cada uno para su casa, ya nos diras a ver en que queda.
LokiEros escribió:Nadie se ha percatado de lo mas importante, 45 minutos para almorzar??? [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

almuerzo en muchas partes de españa y del mundo es la comida de mediodia, y no lo que entendemos otros como tu y yo me imagino que es otra parada entre el desayuno y la comida
[PeneDeGoma] escribió:
LokiEros escribió:Nadie se ha percatado de lo mas importante, 45 minutos para almorzar??? [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

almuerzo en muchas partes de españa y del mundo es la comida de mediodia, y no lo que entendemos otros como tu y yo me imagino que es otra parada entre el desayuno y la comida

Exacto. Aqui Almuerzo es entre desayuno y comida. 45' un SABADO no es mucho tiempo. Es algo que esta bien. Aquí tenemos 30' entre semana y eso 45' o segun sitios 60' en fin de semana. En mi caso no es tiempo pagado, vamos que no lo cobro.

Que menos que currar un sabado y almorzar tranquilos.

En cuanto al percance del abuelo, no se bien... Si me hubiese dado la piedra, como si es una china, al abuelo lo denuncio fijo
23 respuestas