problema con un sobremesa que pita

Buenas tengo un ordenador de sobremesa, que cuando estoy usandolo y a veces nada mas encenderlo se pone a pitar como un loco y no enciende, es decir a veces va y a veces no...,
mis comprobaciones han sido, fuente de alimentacion esta correcta la he comprobado con un tester de fuentes y esta bien
luego le he pasado el memtest y ha hecho todos los pasos y no da fallo
y le metido el hdd regenerator por si acaso y tampoco
entonces o es placa o es procesador por que no tiene nada mas ese pc...
alguna forma de testearlo? el ventilador del procesador va bieny le puesto pasta nueva por si las moscas
pero como a veces lo hace nada mas enchufarlo abiendo estado toda la noche apagado descarto que sea sobrecalentamiento

saludos!
Muy buenas, compañero has probado a actualizar la bios de la placa base?????, ya que como comentas entiendo que la gráfica va integrada en ella, verdad ???, otra cosa, has probado a camiar la memoria ram, o al menos a limpiar los contactos ???, yo probaría estas cosas en ése orden.
la placa base no la puedo actualizar creo...es un acer de estos que van ensamblados y no tiene ni marca jajaja con que limpio los contactos de la ram? no he probado a hacerlo
Otra cosa que se te ha olvidado ha sido resetear el bios desde la misma placa (usando los jumper para hacer el clr_cmos). Un proce es raro que falle, si no se arregla con lo anterior puedes apostar que es la placa.
Cuántos pitidos da exactamente? Si el ordenador encuentra fallos durante el POST (testeo de componentes que se realiza en cualquier inicio), los pitidos indican el componente que falla. Por ejemplo en una BIOS Phoenix, los pitidos se emiten en tres o cuatro fases, con una pausa entre cada fase. Ejemplo:

4 - 3 - 1 (4 tonos, pausa, 3 tonos, pausa, 1 tono) = Error en el controlador de memoria.

Aquí unas listas de errores para identificar el problema (los Acer suelen llevar BIOS Phoenix)
http://www.postcodemaster.com/b_phoenix.shtml
http://www.postcodemaster.com/b_phoenix40.shtml
los procesadores AMD si que tienden a fallar no? o me lo e inventado?
Ayudaría mucho saber como pita exactamente. Un saludo
6 respuestas