Problema con un HDD portatil en caja externa

Hola, buenas noches!!

Os comento:

Tengo un disco duro portatil instalado en una caja externa de 2,5 y lo suelo utilizar para pasar información de un ordenador a otro.

Esta noche ha dejado de funcionar, y no sé si lo que está roto es el disco duro en sí, o el mecanismo de la caja. ¿Cómo puedo saberlo?

El disco en sí, cuando lo enchufas a puerto usb hace ruido, pero el ordenador ( lo he probado en dos ) no lo reconoce. La caja en sí tiene una lucecita verde, que cuando el disco está transmitiendo datos se pone en color rojo. Bueno, pues cuando enchufo el disco, hace un amago de intentar arrancar pero no lo consigue. ¿Cómo podría probar que el disco duro esté bien? No tengo acceso a ningún portatil para poder pincharlo allí.

A ver si me decis algo, ya que además no sé exactamente todo lo que había metido dentro de él.

Gracias, y un saludo!!
Existen conversores para que puedas conectar el HD directamente a
tu PC

Imagen

No suelen valer mucho (unos 10-15 euros), y con eso podrias ver si el HD rula o no
Gracias. Creo que es de la caja ( eso espero ) porque según movía el cable usb parecía que el disco andaba. No sé, si estuviese el disco muerto, no funcionaría de vez en cuando, no?

He pensado que voy a ir a una tienda de informática a comprar otra caja de 2,5 ( total, son baratas ) pero le diré a los de la tienda que prueben que el disco funciona. No me pondrán pegas, no?

Un saludo!!
Pues si. No creo que te pongan ninguna pega.
3 respuestas