Problema con un HDD externo para PS4 (lento en exFAT, Rápido en NTFS)

Amigos tengo un HDD externo Adata HM900 de 3 TB (lo compre hace 2 dias) todo iba bien cuando le di formato en exFAT y comence a pasar mis juegos, la transferencia de datos iba entre 165-180 MB por seg. y esto era una maravilla hasta que despues de casi 700 GB comenzo a hacer una escritura muy lenta de entre 8 y 9 MB!!!! ya lo formatee 2 veces y es lo mismo:

En formato exFAT:
lectura 180 MB por segundo
escritura 9 MB por segundo

lo curioso viene cuando lo formateo en NTFS

Lectura 180 MB por segundo
escritura 185 MB por segundo

mi problema viene solo cuando esta en formato exFAT, alguno de ustedes le ha pasado algo parecido??? saben de alguna solución?

Gracias y saludos!
Nunca me ha pasado, pero por probar, prueba a formatear con alguna herramienta ajena a Windows
Zhero600 escribió:Nunca me ha pasado, pero por probar, prueba a formatear con alguna herramienta ajena a Windows


Gracias amigo voy a probar con todas las que encuentre empezare con mi imac y mi macbook

PD si sabes de algun programa en especifico ojala me puedas decir cual. Saludos!
eso es nomal, no pierdas tiempo formateando, siempre va a ser igual debido a caches y fragmentacion.

yo tengo un 4tb 3.1 que arrancó a 120mb y ahora si pasa de 10 hago una fiesta en Miami.
Le quedan 200gb y esta muy fragmentado.

Si en el futuro se desarrollaran drivers ntfs la cosa cambiará, pero ya tenemos más que suficiente para un simple exploit, y sin splitear nada.
RESUMEN: paciencia.
PLIS-PLAS escribió:eso es nomal, no pierdas tiempo formateando, siempre va a ser igual debido a caches y fragmentacion.

yo tengo un 4tb 3.1 que arrancó a 120mb y ahora si pasa de 10 hago una fiesta en Miami.
Le quedan 200gb y esta muy fragmentado.

Si en el futuro se desarrollaran drivers ntfs la cosa cambiará, pero ya tenemos más que suficiente para un simple exploit, y sin splitear nada.
RESUMEN: paciencia.


MMMmta pues que lastima porque este HDD que comento tambien es 3.1 ahorita lo que he hecho fue comprarme uno portatil seagate de 4TB 3.0 USB y va de maravilla ya pase toda mi info y vuela el condenado. Escritura 140MB lectura 145MB

a ti por ejemplo te quedan en tu disco 200GB pero a mi me lo hace estando el disco VACIO!!!!


gracias por compartir tu experiencia
Te aclaro que al mio lo parti en 3, para evitar el trajin del cabezal por todo el disco sin razón, la particion mas grande es exfat para guardar pkgs de ps4, las otras dos ntfs para otros usos, el disco entero esta en GPT.
Por si sirve de algo,
PLIS-PLAS escribió:Te aclaro que al mio lo parti en 3, para evitar el trajin del cabezal por todo el disco sin razón, la particion mas grande es exfat para guardar pkgs de ps4, las otras dos ntfs para otros usos, el disco entero esta en GPT.
Por si sirve de algo,



Claro que sirve esa info probare de esa manera mil gracias en verdad!!!
6 respuestas