Problema con Ubuntu y Grub

Buenas a tod@s,

A ver si me podeis echar una mano...

Tengo un equipo que podeis ver en mi firma...

El caso es que tengo 2x80GB Hdd SATA II en Raid 0, donde tengo instalado el Windows XP, luego tengo un Hdd de 250GB SATA II donde almaceno musica, pelis y demas...

Meti un Hdd de 200GB SATA para instalar Ubuntu, el caso es que en cuanto instalo Ubuntu, me jode el MBR del Windows, y cuando recupero el de Windows, me jode el de Ubuntu [boing]

Y no se que hacer...he probado a instalar un Gestor de arranque desde el que funciona Win, pero cuando selecciono Ubuntu, se va a su Grub y no arranca...

Alguna idea??

Gracias
Si ya tienes instalado el Ubuntu en su correspondiente partición únicamente, descargate un disco que se llama SuperGrub. Buscalo por google, te lo descargas y lo grabas.

Ese disco a parte de las muchas opciones que tiene es de poder arrancar de la partición en vez de la MBR.

Una vez ya hayas arrancado la partición de Ubuntu y ya hayas entrado completamente, metete en la consola y escribe lo siguiente como SU:

update-grub (o grub-update, ahora no me acuerdo)

A ver si te sirve de ayuda.

EDITO: tambien hay un programa bastante bueno para arrancar particiones que se llama, Acronis OS Selector. Pero primera prueba la primera opción que te he dicho.

Saludos.
El Acronis ya lo he probado....Desde ahi puedo arrancar Win, pero el Ubuntu, lo detecta y me lleva a su grub, pero de ahi no pasa
2 respuestas