problema con TVcapture98

Tengo esta tarjeta PCI, y no sé por qué no consigo hacer que la cosa vaya bien con los ordenadores modernos...

La he probado en 3 placas de ahora, y en las 3 lo único que he conseguido es que al encender los ventiladores giren y los leds se iluminen... pero ya está, no aparece nada en pantalla, el ordenador se bloquea.

Si lo pruebo en una placa de su época, ningún problema, todo arranca bien y la puedo usar luego perfectamente.

En principio parecería que lo que pasa es que la conecto mal, pero creo que es demasiada coincidencia que siempre sólo me la pille bien el pc viejo ¿Qué ocurre? ¿Sabéis si existe algún tipo de incompatibilidad con esta tarjeta? ¿La tenéis y os funciona bien? ¿Quizás hay algo de la bios para tocar que se me haya escapado?
Pufff...

Si logras hacer que arranque, el problema despues es hacer que funcione en XP.
Tengo una avermedia de las antiguas, y en XP ni flores.
Pues en eso no tenía problema...

En el pc de su época que digo tengo puesto el XP, y me iba bien. Creo que en la página de AverMedia tenías todos los drivers y demás, ya no recuerdo mucho, hace un tiempo...
Yo tengo funcionando esa misma tarjeta en casa de un amigo en un AMD 3500+ sin mayores problemas, y con XP..., bueno, casi la misma, es la TVcapture98 W/phone.

Así que suena a que la tarjeta no andará muy fina, y que por alguna misteriosa razón, el problema que tenga no afecta a tu antiguo Pc, vamos, que no tengo ni p.idea de lo que le pasa...

Lo único que te puedo decir es que una tarjeta nueva está muy baratita y que ya de paso te la puedes coger híbrida analógico+digital...

Saludos
Buscando me he encontrado con esto...

http://www.ciao.es/AVerMedia_TV98__Opinion_683451

La Avermedia TV98 es la tarjeta de televisión que tengo, y me costó sudores instalarla en la placa base. Me daba problemas y decidí abrir el ordenador y cambiar la tarjeta de ranura. Seguía sin funcionar y pensé que podría ser de la propia tarjeta que podría no ser compatible con el nuevo ordenador.

Tras investigarlo en Internet, encontré la solución había que quitar un chip de una parte de la tarjeta. Dudando, acepté el reto y lo quité (con paciencia y con mis pinzas de piular) y (jejeje) ya veo la televisión perfectamente. Cuento esto para que a la gente que tenga el mismo problema que yo, investigue antes de tirarla a la basura.

[reojillo]

--

Por cierto _rimbaud_, ¿recuerdas cuál es la placa del 3500+ que dices?
Ufff, qué miedo lo de quitarle el chip...

La placa en cuestión era una Foxxconn con el chipset nVidia 6100, el modelo es K8MA-RS.

Saludos
5 respuestas