Problema con Toshiba Satellite y Ubuntu

¡Hola! Estoy intentando instalar Linux a un Toshiba Satellite de mi padre, para poder quedármelo ya que le van a regalar otro, y resulta que cada vez que intento instalar Ubuntu desde un Live CD o probarlo sin alterar el equipo me sale una pantalla a lo línea de comandos y me dice algo en plan:

BusyBox v.10.2 (Ubuntu) built-in shell (ash)
Enter "help" for a list of built-in commands
(initramfs)

Y se me queda ahí, esperando algún tipo de entrada...

Busqué en Google una solución, y resulta ser algún problema con los discos sata. En opciones de arranque (F6), modifiqué "quiet-splash" por "all_generic_ide" y parece que la cosa intenta arrancar, pero me devuelve lo siguiente:

ata3: COMRESET failed (errorno= -16)
ata3: link is slow to respond, please be patient (ready= 0)

Y no hay manera. Mediante Wubi en su día sí conseguí hacer funcionar Ubuntu en una unidad virtual sin problema. También he leído que puede ser cosa del disco duro, que al estar mal formateado puede dar problemas. ¿Hay alguna manera de formatear el disco desde el Live CD? ¿Alguien me ayuda...?
Sip, desmonta todas las particiones que se puedan haber montado automáticamente (bastará con ir a "Equipo", hacer clic derecho sobre la unidad, y darle a "Desmontar el volumen"). Una vez desmontado, abre una consola y ejecuta "gparted", y ya tendrás un entorno gráfico estilo partition magic para trastear con las uds como quieras.

Puedes ver que tienes problemas porque cada vez que haces un cambio en una partición, ésta se monta automáticamente de nuevo y gparted falla al intentar ejecutar una nueva acción. Puedes solucionarlo desmontando la unidad en cuestión cada vez que falle, o ejecuntando desde una consola "sudo /etc/init.d/udev stop". Con esa orden, se detiene el servicio que automonta unidades en caliente, para arrancarlo de nuevo, a ver si adivinas cómo es xD.
1 respuesta