mc_sergius escribió:Buenas a todos!!
Tengo un Ryzen 5800X y una refrigeración líquida Artic Freezer 3 de 360 montado en una caja NZXT H9 Flow.
Cuando arranco el sistema y voy a la Bios ya tengo una temperatura base de 60 Grados, cuando entro a Windows y arranco el open hardware monitor ya me da temperaturas de 82 grados de pico, solamente por iniciar sistema. Y si juego a algo un poco exigente se pone la CPU a 92 grados y se me cierra el juego.
La caja está bien ventilada con 3 ventiladores de entrada y 3 de salida además de los 3 de la refrigeración líquida que están en PWM al máximo. La tarjeta gráfica es una zotac 4070 Ti montada en vertical y en reposo no enciende ni los ventiladores.
He revisado el montaje y cambiado la pasta térmica varias veces, ya no se que más hacer. Os adjunto un pantallazo del ordenador en reposo con open hardware monitor.
Gracias!!!
mc_sergius escribió:@Pollonidas @javier español @segoldenxd @boarone
Gracias a todos por vuestras respuestas y por la ayuda.
La bomba está bien instalada (sin el protector de plástico) es lo primero que comprobé. La RL está conectada con un sólo cable de cuatro pines a la placa base al conector de CPU FAN. En la caja viene un conector para conectarlo todo por separado pero como no sabía muy bien como hacerlo y era meter más cables así que opté por hacerlo así. Os adjunto unas fotos para que veáis como está configurado en la Bios.
https://support.arctic.de/es/liquid-freezer-iii-360
Os dejo enlace del manual de montaje de la Liquida donde sale lo del cable que os comento y como da las dos opciones para la instalación.
La verdad es que la RL no hace ningún tipo de ruido (otra Cooler master que tenia si se oía el líquido y la bomba actuar)
A ver como veis las capturas pero creo que tramitaré garantía de la RL que la compré hace 2 meses, como lo veis??
Gracias de nuevo a todos!!
(Os pongo un enlace a Google Drive con las fotos porque no me deja adjuntarlas en el este post)
https://drive.google.com/drive/folders/ ... drive_link
elcapoprods escribió:@sadistics Las Arctic no tienen cable de bomba, la propia AIO con la placa manejan eso por si solos con un solo cable que va al CPU_FAN.