Problema con temperatura al montar rl

Buenas, acabo de montar una nzxt kraken x62, al montarla en mi placa am3, tuve que usar los tornillos que usa la am4, ya que ponia que el resto usaba otros tipos pero no quedaba bien, al montarla enciendo el pc y me aparece cpu fan error, entro en windows y veo las temperaturas y aparece 0º, porque no me mide la temperatura?
Asegúrate de que el montaje y las conexiones están correctas.
Entra en la BIOS y mira la temperatura desde ahí.
asegúrate que tienes conectado el cable de la bomba del agua a la placa base, de lo contrario el agua no fluirá aunque da suficiente el bloque de disipación para que sin carga de trabajo no se esté quemando es importante que lo conectes.
He cambiado el cable de conector de del ventilador y ya da la temperatura, pero sigue apareciendo el mensaje de cpu fan. Puede ser que sea que antes lo tenia con un conector de 4 pines y ahora es de 3?
el cablecito que lleva el bloque de refrigeración que pones a la cpu conéctalo en la placa donde diga cpu fan y los ventiladores del radiador conéctalos a la fuente directamente si no. tras esto entra en la bios y selecciona restablecer los ajustes de fábrica.
Pregunta tonta: ¿el plastiquito protector que lleva el bloque de disipación se lo has quitado antes de ponerlo sobre el procesador? a veces se olvida aunque bueno no por ello tendría que dar ese fallo me parece.
El cable esta puesto en cha_fan ya que el cpu fan es de 4 pines, y el pwr fan es el que esta al lado que no me coge las temperaturas. Los del radiador estan bien conectados y el plastico solo llevaba el de proteccion que ya venia con la pasta termia puesta.
no se me ocurre que más puede ser, a ver si algún eoliano nos puede arrojar luz sobre el asunto. maldita informática
@garpini94 Según el fabricante:
"Connecting the Pump Tach:
Connect the 3-pin connector on the power cable set to the 4-pin CPU_FAN connector on the motherboard."

Que viene a ser que se conecte el conector de 3 pines de la bomba al conector CPU_FAN de 4 pines de la placa.
Ya se ha solucionado el error, muchas gracias por a ayuda.
Pd: tambien me aparecia con el disipador antiguo newcpu cada vez que lo iniciaba y se han quitado todos los errores. Ahora intentaré hacerle un poco de oc a ver que tal la cosa hasta que me pase a intel.
8 respuestas