Problema con television de tubo en recreativa

Hola

Resulta que hace un tiempo, durante este mes y tambien me ocurrió en Febrero de este año, cuando enciendo el televisor de mi recreativa, se oye unos chispazos y la televisión no enciende. Lo mas curioso de todo es que, soluciono dicho problema, si, esto lo probé de casualidad, aplico calor en el interior de la recreativa, con un secador de pelo, a la altura del chasis del televisor, durante 10/15 min, la television enciende, hace algun chasquido aun, pero al final desaparece y la television funciona con normalidad. Igual este problema no vuelve a ocurrir durante 3 o 4 dias y luego otra vez lo mismo. No es que ponga el secador de pelo a tope de calor, simplemente una temperatura que pones la mano y no te quema.

Que podrá ser? Es algo que puedo arreglar sin tener que estar haciendole la permanente a la recreativa? [+risas] [buuuaaaa] .

Gracias!!!

Un saludo.
Sin ser un experto, te recomiendo que cambies la tele.
Los CRT muchas veces se comportan diferente (geometría que se arregla o estropea por ejemplo) despues de unos veinte minutos encendidos, eso explicaría que al calentar se encienda.
Pero lo de los chispazos da muy mal rollo.
Hola,

Tiene pinta de ser el transformador de lineas. Mira si las chispas se producen en el "chisme" que conecta el chasis del monitor con el chupon que va a la pantalla.
Si es eso, es facil cambiarlo.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Tiene pinta de ser el transformador de lineas. Mira si las chispas se producen en el "chisme" que conecta el chasis del monitor con el chupon que va a la pantalla.
Si es eso, es facil cambiarlo.

Un saludo


Yo he mirado con la luz apagada y ahi yo no veo chispas por ningun lado. Veo que el tubo intenta encenderse, y se apaga, se enciende y se apaga...y asi hasta que se apaga.

Como lo ves?

Saludos!
Hola,

Pues entonces ni idea.

Un saludo
4 respuestas