Problema con tarjeta sonido placa base

Buenas, la cuestion es que he comprado una torre nueva recientemente, esta torre viene con una tarjeta de sonido en la placa realtek de 7.1. Me da la sensacion de que cuando escucho musica, se escucha peor, como si estuviera pasado a traves de un filtro,mas distorsionado y menos nitido que antes.Mi tarjeta anterior era una soundblaster 128, y los altavoces que uso ahora son los mismos que antes.Sera que necesito unos altavoces de 5.1 o mas nuevos?,esque me extraña que con la anterior tarjeta se escuche bien y con esta que se supone que es mejor, suene algo peor.Sera tema de ecualizacion, de la clavija de los altavoces(esta enchufado en el verde).Acepto sugerencias.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Puede ser que los archivos mp3 que escuches tengan baja calidad de audio. Windows 7 tiene opciones para mejorar la calidad de salida del audio.
Solución simple:
Usa el equalizador del sonido integrado. De serie siempre suena cutre(no por el integrado sino que viene muy plano y "oscuro").

Lo malo, en W7 realtek tiene un equalizador bastante básico comparado a lo que ofrece en WXP. Entre actulizaciones de driver para el mismo integrado puede haber variaciones de sonido aunque lo configures igualito.

Este detalle al pasar de XP a Win7 me ha dejado un pequeño trauma.
Nintendork escribió:Solución simple:
Usa el equalizador del sonido integrado. De serie siempre suena cutre(no por el integrado sino que viene muy plano y "oscuro").

Lo malo, en W7 realtek tiene un equalizador bastante básico comparado a lo que ofrece en WXP. Entre actulizaciones de driver para el mismo integrado puede haber variaciones de sonido aunque lo configures igualito.

Este detalle al pasar de XP a Win7 me ha dejado un pequeño trauma.

Gracias, osea que tengo que mirar en el panel de control , "administrador de sonido realtek" y jugar con el ecualizador no?.Tu que configuracion en el ecualizador tienes?.No obstante voy a probar a ver, gracias por tu respuesta.
De todo modos deberás tocar adicionalmente el equalizador de tu reproductor de música(winamp en mi caso o zoomplayer para video).

Esta es mi config:
Efecto de sonido --> Club

En XP tienes un equalizador por bandas en W7 son opciones predefinidas(horrible vamos).

En Winamp:
Imagen

*Para gustos de audio, colores :p

Hay software de terceros para gestionar el audio de forma global.
He estado probando alguna configuracion pero nada, no consigo que se escuche bien del todo, y como yo de ecualizacion no entiendo mucho pues nose que probar.Crees que si actualizo los drivers se podria escuchar mejor?, he estado buscando y parece que hay una version 2.50 del 4 de agosto de este año, mi tarjeta es alc892, lo que no consigo ver es que version es,para saber si es mas antigua que la 2.50.

Edit:me autorespondo, he actualizado los drivers, pero sigue sonando igual, ninguna otra solucion?.
Porque no te pones la sound blaster vieja? Las integradas son muy malas. Si realmente te importa el sonido, comprate una que valga la pena. Dentro de poco va a salir a la venta la Asus Xonar DG, que se supone que será bastante barata.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Amatsu, no digas que las integradas son muy malas porque yo tengo una realtek hd en una placa asus m3n78-vm y tiene hasta salida optica y todo y se me escucha perfectamente.
Hombre, simplemente quería decir que dentro del mundo del sonido en ordenadores es lo peor que hay, si tienes un equipo de sonido bueno se nota, es cierto que para la mayoría de gente es más que suficiente también. Pero bueno es mi opinión.

He leído algún caso por google y podría ser que estuviera defectuoso el sonido de la placa, hubo uno que la cambió por otra igual y solucionado.
Ya he solucionado el problema ,he estado cacharreando con el panel de sonido de realtek, los altavoces que tengo son 2 normales y de hace unos cuantos años, por eso la configuracion estaba en estereo,me dio por cambiarla a 5.1 , y modificar la altura de los altavoces en "correcion de la sala" y ahora funciona perfectamente, en fin.. si a alguien le pasa .. ya sabe.
9 respuestas