Problema con tarjeta SD en cam. digital

Hola! Tengo una Kodak LS 443 (que lleva mem interna de 16 MB) y ademas una tarjeta Secure Digital de 128 MB. Pues bien, hace un tiempo, al encender la camara (con la tarjeta dentro) me daba un mensaje de error: "Tarjeta protegida Restablezca interruptor en tarjeta de memoria" Delante de este problema me asaltan unas cuantas dudas:

- Debo comprarme otra tarjeta arriesgandome a que siga sin funcionar con otra tarjeta nueva, es decir, es problema de la camara o de la tarjeta?

- La pestaña de "lock" de la tarjeta no me hace ni pizca de gracia, pq es como las pestañas de los disketes.

- Mi camara tambien acepta MultimediaCard (MMC). Quiza deberia cambiarme a este tipo de tarjeta de memoria? Que opinais?

- Pruebo a formatear la tarjeta en un lector de tarjetas que no sea el de mi camara (ya que la camara tiene la opcion de formatear la tarjeta)?

Responder pronto plis! Que me voy de vacaciones el lunes y tengo que decidir algo! Gracias a tod@s!
Buenas.

Creo que lo que dice es que tienes la pestaña de lock en modo protección, es decir, donde dice lock, y de esta manera no se puede ni escribir ni borrar.

Creo que lo que debes hacer es mover la pestaña para desbloquear la tarjeta. Seguro que accidentalmente se te movió y tienes la tarjeta protegida. Esa pestaña está puesta para proteger la tarjeta contra escritura, pero no te debe dar miedo tocarla.

Un saludo
Si, si eso fue lo primero que hice (que es lo que te muestra el mensaje de error), pero de hecho la pestaña esta en posicion unlock y sigue diciendome eso de "tarjeta protegida".

La verdad es que no se a que puede ser debido (quiza algun fallo interno en la tarjeta, algo que hace contacto con el lock y aunque no este puesta la pestaña, hace contacto y como si lo estuviera..).

Algun otro comentario? Gracias!
las tarjetas se pueden proteger desde la propia camara. Mira a ver si en los menus hay alguna opcionq ue diga eso...

Saludos!
nadie tiene otra experiencia similar? Lo digo porque voy a tener que comprarme otra tarjeta y me gustaria que alguien me comentara si seria bueno pasarme a una Multimedia Card aunque me parece que usa la misma tecnologia que una Secure Digital....por favor ayudaaa!

Gracias! :)
las MMC y las SD son lo mismo, solo que las SD utilizan un sistema de encriptacion para tener mas seguridad. Se pueden usar indistintamente.

Saludos!
entonces cual me recomiendas? ya que tengo que comprarme una tarjeta nueva porque la otra me da muchos problemas, que elijo? una MMC o una SD? y ya puestos tb me recomiendas alguna marca? Por precio la MMC, pq es mas barata pero....tengo mis dudas. Gracias sardina!
por eso de la encriptacion, que no lo lleva. Encuanto a marcas... pues no lo se, pero para un usuario "domestico" cualquiera vale, ya que las fotos no son demasiado grandes y las diferencias de velocidad (las x de las tarjetas) son inapreciables.

Saludos! (pero antes mira a ver eso que te he dicho de algun menu por la camara que te proteja la tarjeta)

ME EDITO: CORCHOLIS!!!!!! ya soy MEGAADICTO!!!!!!!!!!!!!!!!![beer][pos eso]
he estado mirando la web de kodak y hay una actualizacion del firmware de mi camara con fecha de enero de este año. Contando que la camara la adquiri hace un año, lo mas seguro es que la version sea mas actualizada que mi camara. No puedo comprobarlo ahora mismo, pero lo hare en cuanto la tenga. Creeis que deberia hacer la actualizacion? Ademas pone en la web que una de las mejoras en el firmware es solucionar el problema con algunas tarjetas SD. la respuesta es obvia pero....jejejeje a ver que opinais!

Gracias!
yo lo haria. Pero toma las precauciones necesarias, sobre todo que las pilas esten recien cargadas... no vaya a ser que te la cargues.

Saludos!
va con una base conectada a la corriente y con bateria. Mejor lo hago con la bateria de la camara no? que bien cargada no tiene porque haber problema no?

Joder....esto es mas complicado de lo que podria ser!

Sobrevivire? [agggtt]

Gracias por todo!
he actualizado el firmware pero nada de nada, sigue dando error. Entonces creeis que el problema es de la tarjeta? Todo parece indicar que si...

Esta tarde voy a la tienda a ver si me la cambian porque digo yo que un año de garantia lo tiene no?

Saludos!
llevala con la camara y que lo vean ellos mismos. Asi, si te la cambian lo pruebas alli mismo a ver si esta bien, o si compras una nueva, compruebas in situ que funciona.

Saludos!
12 respuestas