Problema con tarjeta red, ayudaaaa

Buenas chicos, necesito ayuda a ver si vosotros dais con la tecla por que yo me estoy volviendo loco y de momento no e encontrado solución.

Resulta que todo lo que descargo, sobre todo en ficheros grandes de gigas sale todo corrupto y tiene que volver a descargar y así sucesivamente.

Actualizaciones de juegos en steam y en otros sitios y mismo error todo corrupto.

Decir que tengo una placa base asus 370_f gaming y lleva integrada una ethernet connection i219-v.
Eso pone en administrador de dispositivos.

Tengo disco duro ssd Samsung evo 800 500gb
Prpcesador i7 8700k
Y un solo módulo corsair 16gb ddr4 3000hz

E borrado Windows 10, reinstalado y mismo problema, navego bien juego online perfecto pero actualizaciones largas todo corrupto y a descargas 100 veces para que al final lo pille. Ya no se que hacer.

Probé con un adaptador WiFi por si era que estaba rota la ethernet y mismo problema.
Lo dicho si alguien me ayuda le estaría agradecido, nunca me a pasado algo igual. Saludos y gracias de antemano
Yo miraría tanto la ram como el disco duro al que descargas, no sea que alguno de ellos esté defectuoso. EMpieza por la ram; hazle un testeo a la ram con la herramienta de windows, y si no te da errores, hazle un scandisk al disco duro, tanto al de descarga com al que tengas de sistema (por si la carpeta de archivos temporales está alojada allí)...

Prueba también con crystaldiskinfo los discos duros, y hazles un scandisk...

También puedes probar a crearte un archivo RAR en cada una de las unidades de disco que tengas. Creas un RAR grande (unos 10 GB, por ejemplo) a partir de un archivo grande, o varios pequeños. Luego lo compruebas con el propio winRAR y si te da error en una unidad sólamente, ya has aislado parte del problema. Si el problema se reduce a una unidad en concreto, prueba a cambiar el puerto al que esté conectada, el cable sata, la toma de alimentación...

Si nada de lo anterior te da error, prueba a pasarle un antivirus al equipo, a ver si vas a tener alguna "sorpresa"...

...Y ya, por último, si nada de lo anterior te da resultado, prueba a reinstalar windows desde otra fuente, a ver si es que el disco/archivo desde el que lo estás reinstalando tiene algún archivo mal, y al instalarse ya se instala "tocado"...
@cangry pasa Malwarebytes a ver si encuentra algo. ¿Desde cuándo tienes este problema?

¿Dónde tienes puesto ese único módulo de RAM? La recomendación del fabricante es que esté en el segundo slot contando de izquierda a derecha.
OK chavales muchas gracias por la ayuda, probaré todo lo que decís. La memoria ram la tengo donde pone el fabricante al ser 1 módulo, en el tercer lugar empezando por la izquierda.

No me acordé de deciros que le pasé a la ram el memtest tanto de Windows como el programa y todo bien.

Desde que monté el pc me a pasado esto.

Seguiré mirando cosas y descartando y os digo. La verdad que es la primera vez que me ocurre algo así. Me tiene loco.

También intenté con otro disco duro chicos y nada... Misma situación.
3 respuestas