problema con tarjeta grafica.....

acabo de reinstalar windows xp, y despues de estar trasteando un rato con el he descubierto que no esta instalada, pero el problema es que no tango los drivers, y no tengo ni idea de como encontrarla, he intentado 'agragar hardware' pero no la encuentra por ningun lao, y por mas que la busco no se como encontrala. [agggtt]
a ver si me pudierais echar una manita os lo agradeceria mucho..... :-)
Busca el programa EVEREST y mira el modelo/marca
pos aver... hay dos opciones para la grafica: q este integrada en la palca base o que este pinchada en la placa base:

si esta integrada en placa lo sabras pq el conector dnd va el monitor esta muy cerkita de los conectores del raton y teclado y al lado del de la impresora

si esta pinchada estara mas abajo apartada de todos los conectorres

en el caso de q este integrada en placa lo unico q tiens q hacer es mirar el modelo de placa base que tienes y luego buscar en la pagina web del fabricante los drivers para el modelo de placa que tengas y mira que valgan para tu SO

en el caso de estar pinchada solo mira la marca de la grafica que tengas (q una de dos: o es ATI o es NVIDIA) y lo mismo a la web del fabricante y a bajar los drivers para tu modelo y SO

espero haber ayudado
vale ahora he conseguido instalar los controladores de la tarjete nVidia geforce4 mmx. pero ahora me surge otro problemilla, en la configuracion de la pantalla no me deja escoger nada mas que dos resoluciones 800x600 y 1024x768, pero esta ultima cuando la selecciono que es la que yo suelo utilizar me deja la pantalla mas pequeña de lo que es el monitor. [flipa] alguna ayudita porfavor....
azkor escribió:vale ahora he conseguido instalar los controladores de la tarjete nVidia geforce4 mmx. pero ahora me surge otro problemilla, en la configuracion de la pantalla no me deja escoger nada mas que dos resoluciones 800x600 y 1024x768, pero esta ultima cuando la selecciono que es la que yo suelo utilizar me deja la pantalla mas pequeña de lo que es el monitor. [flipa] alguna ayudita porfavor....

¿Qué tipo de monitor ha instalado windows?
Habria que instalar los drivers del monitor creo...
pues el monitor que me ha instalao me pone monitor predeterminado y en sus propiedades:
fabricante:(tipo de monitor estandar)
ubicacion: en Nvidia geforce4 mx 440

ademas pone que funciona correctamente [rtfm]
eso es un driver generico que ponen en todos los windows y que vale para todos los monitores, tendras que bajarte el driver especifico de tu monitor y luego instalarlo

para saber el modelo de tu monitor mira en la parte de atras en la etiketa
etiqueta?
perdoname pero en esto soy un poco pato, y no se a que te refieres.... [mamaaaaa]
mira por ejemplo en este monitor http://www.lge.com/download/product/M/M228WA/M208WA_M228WA_lge05_LG05.jpg la etiketa es ese recuadro gris que se ve, pos tienes q buscar un recuadro parecido en la parte trasera de tu monitor y ahi saldra el modelo que es y solo tendras q buscarlo en internet para bajar los drivers e instalarlos
en la configuracion avanzada d nvidia debe tener para ajustar el tamaño del monitor , no?
¿no seria mas facil adaptar el tamaño del area visible desde el panel frontal del monitor?

tambien puede ser un problema de refresco. prueba a poner el refresco a 60hz.
f5inet escribió:¿no seria mas facil adaptar el tamaño del area visible desde el panel frontal del monitor?

tambien puede ser un problema de refresco. prueba a poner el refresco a 60hz.

joder como no se me habia ocurrido.... [mad]
ahora si se ve igual que antes, gracias a todos :-)
12 respuestas