Problema con tarjeta gráfica

Buenas. Pues veréis mi problema es que cuando la tarjeta gráfica está puesta el ordenador se enciende pero no se ve nada.
Una cosa, no se si tiene que ver pero cuando enciendo el ordenador el ventilador del micro se revoluciona durante unos segundos y vuelve a la normalidad pero al ponerle la gráfica el ventilador se lleva un buen rato revolucionado hasta que se oye el pitido de inicio.

He probado con distintas tarjetas y siempre hace lo mismo. El ordenador no emite ningún pitido por el speaker.
Ahora mismo lo tengo conectado por la gráfica integrada y va perfectamente.

¿Que puede ser, el conector de la tarjeta gráfica u otro problema?.

Perdón por el tocho, un saludo y gracias.
Podria ser el puerto de la VGA, pero mirate en la BIOS, existe una opcion algo como Video First Init o algo similar, vamos hace referencia desde donde intenta arrancar primero la VGA, normalmente estara puesto en PCI o AGP. Miratelo y nos cuentas ;D
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
No tengo idea de que puede ser. Pero si solo te funciona con la integrada puede ser falta de potencia de la fuente, o puede que el slot pci de la gráfica esté jodido.

¿Qué modelos de gráficas has probado? ¿Que fuente tienes?
Buenas, muchas gracias por contestar tan rápido.
He mirado en la BIOS y está puesto en PCIEx y se puede poner en Onboard y PCI slot. La gráfica es una Nvidia 8600 GT y también he probado con una 6200 LE. La fuente la he mirado y tiene 300 W.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
No se que especificaciones tendrán esas gráficas pero imagino que la 6200LE no requerirá una fuente de más de 300W.
Prueba a desconectar todos los perifericos y ventiladores innecesarios durante el arranque a ver si va a ser falta de energía. Doy por sentado que esas dos gráficas funcionan perfectamente en otro pc. Te faltaría solo probar con otra fuente. Y si sigue sin funcionar entonces yo diría que el problema lo tiene la placa y que no es un problema de bios. Eso si, espero que hayas hecho varios cmos. [+risas]
El único ventilador es el de la CPU, y no tengo puesto nada más. Ni siquiera un lector [+risas]. Hace como dos años que le pasa esto pero tiraba, hace 2 meses dejo de funcionar del todo al ponerle la gráfica. Por mi compraría una placa nueva pero no encuentro ninguna con socket 939 lo suficientemente barata, el pc tiene 5 años y no quiero dejarme mucho dinero.
Puedes mirar la ultima actualizacion de la BIOS de tu placa a ver si arregla algo del puerto PCIex.
Pon por aqui que placa es la tuya :D
La placa es una Acer FC51GM o lo que es lo mismo una Foxconn 6100K8MA-RS 939.

EDIT: En la página de Foxcoon he encontrado un archivo de BIOS de 28/06/2006 y el de mi pc es de 28/10/05, que hago ¿lo actualizo? ¿o podría joder el ordenador?
¿Ya viste que esa gráfica funciones en otro pc?
Sí, las dos tarjetas funcionan perfectamente, me parece a mí que va a ser el conector de la placa ¿no?.
Logan_Morkai escribió:La placa es una Acer FC51GM o lo que es lo mismo una Foxconn 6100K8MA-RS 939.

EDIT: En la página de Foxcoon he encontrado un archivo de BIOS de 28/06/2006 y el de mi pc es de 28/10/05, que hago ¿lo actualizo? ¿o podría joder el ordenador?

He leido la info de la BIOS y no pone que hayan arreglado ningun problema con el pcie.
Prueba una cosa, entra en BIOS y carga los valores por defecto LOAD DEFAULT VALUES o algo asi jeje, despues conecta la grafica pcie a ver que pasa :)
PS2CRaSH escribió:
Logan_Morkai escribió:La placa es una Acer FC51GM o lo que es lo mismo una Foxconn 6100K8MA-RS 939.

He leido la info de la BIOS y no pone que hayan arreglado ningun problema con el pcie.
Prueba una cosa, entra en BIOS y carga los valores por defecto LOAD DEFAULT VALUES o algo asi jeje, despues conecta la grafica pcie a ver que pasa :)

Lo he probado y nada. He puesto la gráfica pero con el cable VGA conectado a la tarjeta integrada y el ordenador se enciende y se ve. Creo que eso determina que el problema es del slot PCI de la placa base ¿no?. A ver donde encuentro yo ahora una placa con socket 939 barata.

Muchas gracias a todos por las respuestas, de verdad. Un saludo.
12 respuestas