problema con tarjeta gráfica y alargador vga

hola amigos, hace poco cambié el ordenador de sitio y me tuve que comprar un alargador vga para mi monitor crt. total, que aparte de que se ve como "con sombras" si desconecto el alargador con el ordenador y el monitor encendido y vuelvo a conectarlo, la imagen desaparece y tengo que apagar el ordenador y sacar la gráfica de la cpu y volver a insertarla en la ranura agp.

a que puede ser debido? en ocasiones al conectar el alargador vga al monitor sale como una chispita pequeña.

este problema se soluciona si el monitor y el pc están desconectados a la corriente pero es un engorro. alguien tiene otra solución?

saludos
a que puede ser debido? en ocasiones al conectar el alargador vga al monitor sale como una chispita pequeña.

Ten cuidado con eso.

Si lo compraste hace poco supongo q estara en garantia, prueba a cambiar el cable.
prueba acercando el monitor a la torre y enchufarlo sin el adaptador, si hace ya no hace eso cambia el cable
antes cuando no usaba el alargador no tenía ningun problema ya que quitaba el monitor con el pc encendido y lo enchufaba y seguia viendose pero desde que puse el alargador no hay manera a parte de que se ve bastante peor.

si a alguien le interesa, el alargador está comprado en pcbox

entonces pruebo a cambiar el cable? no sé donde andará el ticket

gracias y saludos
entonces pruebo a cambiar el cable?

Es lo mas recomendables, si el cable no es de calidad perderas calidad de imagen y puede q incluso de problemas (si no esta verdaderamente bien montado).
pues entonces echaré la culpa a la calidad del cable porque montado está bien montado. voy a bajar a buscar uno de un tft que tengo por ahí y os cuento.

saludos

EDITO: nada, los tft´s vienen con el cable vga integrados y no los he podido cambiar y encima creo que no me dieron ticket en el pcbox porque conozco al dependiente aunque ahora está de vacaciones...que pua!
El cable inevitablemente hara que pierdas calidad de imagen.
Mi consejo es que resuelvas el problema acercando de alguna manera monitor y caja y prescindas del prolongador.

Y por lo que yo se la VGA no esta diseñada para enchufarse y desenchufarse en caliente, asi que mejor no toquetees nada encendido. Maxime cuando "hecha chispas"

Suerte.
porque montado está bien montado.

Me referia a q este mal montado el cable en cuestion (internamente).

nada, los tft´s vienen con el cable vga integrados y no los he podido cambiar y encima creo que no me dieron ticket en el pcbox porque conozco al dependiente aunque ahora está de vacaciones...que pua!

Habla con el cuando llegue de vacaciones.

Que los TFT tengan la entrada VGA integrada no se q tiene q ver con q te cambien o no el alargador.
7 respuestas