problema con tarjeta grafica de portatil.

Buenas, a ver no vengo mucho por esta zona pero llevo comiendome el coco con este problema y no encuentro solucion. a ver si alguien sabe algo o me toca usar la garantia (cosa que no me gusta hacer...) :

el problema es el siguiente, tengo una geforce 8600 GTi en el portatil, y cuando no esta enchufado a la electricidad sino en bateria funciona bien, claro que el rendimiento es muy inferior, encambio cuando pongo la corriente alterna lo que hace es revolucionarse mucho y entonces el ordenador se apaga. Es como cuando se queda el ordenador sin RAM y se apaga de repente o si se revolucionase mucho. Es mas antes de apagarse los juegos se mueven demasiado rapidos y fluidos... hasta el crysis... entonces no se si eso se puede arreglar por software o algo asi o tengo que llevarlo a la tienda... cosa que no me gusta hacer y me gustaria arreglarlo yo, porque no es justamente k-tuin(apple) o algo parecido...

gracias de antemano.
Hubo bastantes 8600M que se fabricaron con un defecto de sobrecalentamiento, que parece ser es el problema que tienes.

Dell lo subsanó sacando versiones de BIOS modificando los parámetros de ventilación de la máquina para que esta no se calentase tanto (aunque aumenta considerablemente el ruido que generan).

Comprueba si el fabricante de tu portátil ha hecho algo parecido.

Otra cosa que puedes probar es underclockear la gráfica por software, haz una búsqueda avanzada, encontrarás los programas necesarios para esto.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Hubo bastantes 8600M que se fabricaron con un defecto de sobrecalentamiento, que parece ser es el problema que tienes.

Dell lo subsanó sacando versiones de BIOS modificando los parámetros de ventilación de la máquina para que esta no se calentase tanto (aunque aumenta considerablemente el ruido que generan).

Comprueba si el fabricante de tu portátil ha hecho algo parecido.

Otra cosa que puedes probar es underclockear la gráfica por software, haz una búsqueda avanzada, encontrarás los programas necesarios para esto.

Un saludo.

muchas gracias, buscare el underclockear por software, si es una 8600M y se me olvido comentar que al apagarse hace el tipico pitido de cuando se jode la cpu. muchas gracias de nuevo.
2 respuestas