Problema con tarjeta gráfica (Creo)

Buenas tardes!
Tengo el siguiente problema con mi actual torre (a base de descartes hecho la culpa a la tarjeta gráfica)
De buenas a primeras cuando encendí el ordenador ayer la señal no llegaba al monitor, reinicié (XD) varias veces pero no obtuve ningún resultado.
Suponiendo que era problema de la tarjeta gráfica (una Radeon 6870 HD) la desinstalé y conecté el cable DVI (es la única forma que tengo de "enchufar" mi monitor a la torre [+risas] [+risas] [+risas] ) a la gráfica integrada de mi z68 ext3 y... la señal llegaba sin problemas...

No contento, y por si el problema puede deberse a la fuente de alimentación (actualmente una ocz modXtream pro de 700W) ó a los conectores de la misma, conecté mi antigua 5770 a la placa.

La 6870 necesita de dos pines de alimentación externa (de la fuente) para funcionar... como la 5770 necesita solo uno, probé con ambos por separado y el resultado fue que funcionaba sin problemas, la señal llegaba sin problemas.

Mañana me pondré en contacto con pccomponentes ya que la garantía sigue vigente...

Pero me gustaría preguntaros: ¿Podría hacer alguna otra prueba para confirmar al 100% que el fallo está en la gpu?

Muchas gracias de antemano!
Para asegurarte 100%, pruebala en otro pc.
Anubi escribió:Para asegurarte 100%, pruebala en otro pc.

Ya había pensado hacerlo para estar completamente seguro, pero ahora mismo eso me es imposible, a mano tengo 3 torres, pero en ninguna de ellas cabe el tarjetón o son agp... Al estar de examenes me es imposible hacer una escapadilla (lejos) para poder probarla hasta dentro de (mínimo) un mes XD

Se me olvidó comentar que también conecté una 5670 a la torre y funcionaba sin problemas.

Muchas gracias por contestar Anubi!
Echale un vistazo a la BIOS, que a veces hacen el tonto.
Es decir, ponte con la grafica de placa, te metes en BIOS. Busca que pille como principal la PCIExpress, apagas, metes la gorda con el monitor conectado donde toca (si tiene varias salidas, prueba ambas) y enciendes.

Desde luego, cuando dicen de dar "porsaco"....
Suerte
apeson escribió:Echale un vistazo a la BIOS, que a veces hacen el tonto.
Es decir, ponte con la grafica de placa, te metes en BIOS. Busca que pille como principal la PCIExpress, apagas, metes la gorda con el monitor conectado donde toca (si tiene varias salidas, prueba ambas) y enciendes.

Desde luego, cuando dicen de dar "porsaco"....
Suerte

No se me había ocurrido, muchísimas gracias :)
Probado, y la gráfica sigue sin enviar señal al monitor... He abierto un ticket en pccomponentes, me han pedido que les explique el problema y los pasos que he dado para intentar solucionarlo y me han aceptado el RMA, pidiéndome que les envíe la gráfica (ya que se encuentra en garantía) todo rapidísimo y con muy buena atención.
Ya comentaré que tal va la cosa (he leído de todo sobre el trato post venta de pccomponentes) pero de momento no puedo estar mas satisfecho, rapidísimos y eficientes :)

Ya iré comentando como va la cosa.

Muchísimas gracias a ambos por molestaros en contestar!!!!
4 respuestas