Problema con tarjeta de sonido externa: intercambia central y subwoofer

Hola, acabo de adquirir esta tarjeta de sonido externa:

https://www.amazon.es/CSL-reproducci%C3 ... B00WKB2MQW

Y el problema que tengo es que todo funciona perfectamente, excepto que el sonido que se supone deberia salir por el altavoz central sale por el subwoofer y viceversa. En un PC sobremesa con Windows 7 x64.
Alguna solucion? Hay por ahi algun software para windows para poder configurarlo?
Rousen escribió:Hola, acabo de adquirir esta tarjeta de sonido externa:

https://www.amazon.es/CSL-reproducci%C3 ... B00WKB2MQW

Y el problema que tengo es que todo funciona perfectamente, excepto que el sonido que se supone deberia salir por el altavoz central sale por el subwoofer y viceversa. En un PC sobremesa con Windows 7 x64.
Alguna solucion? Hay por ahi algun software para windows para poder configurarlo?

Es un problema común, de hecho un usuario de la propia amazon de comenta el error y la solución que él tomó:

"Me ha costado tres días hacerlos funcionar en una Raspberry Pi 3. A pesar de los comentarios que hay aquí, el fabricante me dijo que no era compatible con Linux. Probando en Windows 10, con los drivers suministrados, Medys cuenta que el canal del altavoz central estaba intercambiado con el del subwoofer. En Linux pasaba igual, pero con pulseaudio pude intercambiar los canales sin mucho problema. Sin embargo en la Raspberry, con OSMC, no lo conseguí de ninguna manera. Así que se me ocurrió intercambiar los canales comprando dos cables de conversión mini jack a RCA y viceversa. De esa forma conseguí que funcionara el 5.1 sin problema alguno en la Raspberry. Lo que no he conseguido de ninguna forma es configurar la entrada coaxial. Pero como la quería para el equipo multicenter de la Pi, por el precio que tiene estoy muy contento."

Link:: https://www.amazon.es/gp/customer-revie ... B00WKB2MQW

Y si usas tomas minijack pues simplemente intercambiar los conectores de los altavoces traseros y laterales, es decir, donde pone rear speaker son los laterales y al revés.
Gracias por contestar tan pronto, y perdona porque estoy un poco pez en el tema y no entiendo muy bien la solucion. Te explico como lo tengo yo y asi me puedes decir lo que tendria que cambiar:
El subwoofer tiene 5 conexiones rca para cada altavoz: dos laterales, dos traseras y el central. y desde el subwoofer salen directamente tres cables jack: verde, negro y naranja que van conectados a la tarjeta externa segun su color. El problema es que el naranja lleva el canal central y subwoofer y por alguna razon se intercambian. El resto de altavoces funcionan bien y en su sitio.
Necesito entonces el conversor RCA-Jack como hizo en usuario de amazon? Si es que si, como deberia conectarlo?
Puedes fabricarte o modificar un cable jack a jack con los cables invertidos, hablamos de 3 cables internos, una masa, y los 2 canales de audio, es cambiar el cable correspondiente al audio uno por el otro.

O usar cables con conectores que te permitan dar la vuelta a los cables. Por ejemplo de jack a RCA y RCA a jack.

ImagenImagen
en vez de conectar rojo con rojo y blanco con blanco, los conectarías blanco con rojo.
Segun las imagenes que pones ahi, para la segunda opción, en mi caso supongo que también necesitaria un cable jack con los dos extremos hembra, o un jack/RCA con los dos hembra, que no se si existe, puesto que el cable con los tres jack de colores sale directamente del subwoofer sin posibilidad de separarlo, no se si me explico. Por lo tanto, entiendo que con el cable naranja por quel que van los dos canales(subwoofer y central), lo separaria con el Jack/RCA, para luego intercambiarlos y seguidamente "transofrmarlos" en jack de nuevo. Es asi? Es un poco lioso de explicar la verdad :p
En realidad es miniplug 3.5mm, el macho es plug y el hembra es jack

Podria ser un minijack 3.5mm a plug RCA, asi podrias usar el cable miniplug-miniplug que suele venir con estos aparatos o con las tarjetas de sonido

minijack 3.5mm a Plug RCA
Imagen

O compra cable de audio estereo y dos miniplugs, o pide a cualquier tecnico en electronica que los haga por ti, solo indicale que uno va a ir 'cruzado'. El cable estereo tendra tres hilos, uno es el comun o tierra y los otros dos son los que llevan la señal.

Miniplug estereo para soldar.
Imagen

Imagen
Ok, tomo nota. Muchas gracias.
7 respuestas