Problema con t.gráfica viejuna

Bueno, tengo una Ati Rage 128 PRO ultra (Si, tiene un añico)..el caso es que he cambiado el disco duro de mi torre, y al instalar windows xp de nuevo no me reconoce la gráfica..funciona ya que conecto ahí el cable vga del monitor, pero no consigue darme nombre ni datos de la gráfica.

Pensé que sería por no tener instalados los drivers, pero me los descargo y cuando va a empezar a instalarlos me salta el mensaje:
Este controlador de pantalla no es compatible con adaptador(es) instalado(s) en el sistema.

Alguien sabe por qué? :-?
De esa página (y de dos más XD) me los he descargado ya y nada, no hay manera.
Puede ser que tarjeta esté cascada?Pero entonces no debería verse nada en el monitor no?
Saludos y gracias.
Prueba con un live-cd a ver si te la reconoce.

Aunque quizás no te funcione, porque el soporte de ati para linux es una mierda.
No lo había pensado, tendré que probarlo.
Por otra parte, la tarjeta gráfica es esta:
Imagen
Esté simplemente metida en la ranura..no necesita nada más no?He visto que muchas otras llevan conectores y demás..pero esta no lleva nada de nada.
¿Puedes probarla en otro ordenador o probar otra tarjeta en el tuyo?

¿Cuáles son todos los demás componentes?
Pues, si te refieres a componentes de la torre:
-Procesador Intel Pentium 4 (2,8gz)
-Placa base A-open AX4SPB-UN
-Disco duro 3,5 de 120 gigas (Maxtor)
-2x512mb de ram (1 giga en total)
-Tarjeta de sonido Creative blaster Live
-Tarjeta wifi-ethernet E-com
-Fuente..no puedo ver marca, pero pone model: lc-8460BTX 450W total max

Aparte hay un lector de dvd y grabador de cds, además de un lector de tarjetas interno que compré aparte y poco más..

Exactamente era eso lo que quería saber (si es la placa, que no me reconoce la gráfica, o la gráfica que anda mal) ya que había pensado pillarme por c/v una gráfica normalita y andando..pero si es problema de la placa, mal vamos.
Voy a ver si en el trabajo de mi padre tienen alguna torre viejuna y pruebo la gráfica al menos..
Pues sí, para descartar la gráfica es lo mejor que puedes hacer, porque como tu muy bien dices puede ser perfectamente la placa base. En estos casos la fuente de alimentación también tiene muchas papeletas.

Prueba también a colocar las memorias de una en una y en los distintos slots para ver si así te arranca.
AsUkA LAnglEy escribió:Pues, si te refieres a componentes de la torre:
-Procesador Intel Pentium 4 (2,8gz)
-Placa base A-open AX4SPB-UN
-Disco duro 3,5 de 120 gigas (Maxtor)
-2x512mb de ram (1 giga en total)
-Tarjeta de sonido Creative blaster Live
-Tarjeta wifi-ethernet E-com
-Fuente..no puedo ver marca, pero pone model: lc-8460BTX 450W total max

Aparte hay un lector de dvd y grabador de cds, además de un lector de tarjetas interno que compré aparte y poco más..

Exactamente era eso lo que quería saber (si es la placa, que no me reconoce la gráfica, o la gráfica que anda mal) ya que había pensado pillarme por c/v una gráfica normalita y andando..pero si es problema de la placa, mal vamos.
Voy a ver si en el trabajo de mi padre tienen alguna torre viejuna y pruebo la gráfica al menos..

Pues muy raro que te no te funcione a menos que la placa no la soporte (tiene pinta de ser AGP x2), compruebala en otro PC a ver por que si la grafica esta mal no te deberia de salir nada y empezar a pitar el PC como sino detectase la grafica, por lo que el problema parece un fallo de drivers; una pregunta ¿que tarjeta grafica tenias puesta antes?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues muy raro que te no te funcione a menos que la placa no la soporte (tiene pinta de ser AGP x2), compruebala en otro PC a ver por que si la grafica esta mal no te deberia de salir nada y empezar a pitar el PC como sino detectase la grafica, por lo que el problema parece un fallo de drivers; una pregunta ¿que tarjeta grafica tenias puesta antes?
Un saludo.

Pués antes tenía una Nvidia Riva tnt-2 64bits.

A lo que dices de que no debería de funcionarme nada (cosa que también pienso yo) me ha costado mucho que funcione, ya que no llegaba a arrancar, en la placa parpadeaba un piloto rojo y empezaba a pitar..pero tras quitarla y ponerla dos o tres veces me la ha cogido.
AsUkA LAnglEy escribió:
Psmaniaco escribió:Pues muy raro que te no te funcione a menos que la placa no la soporte (tiene pinta de ser AGP x2), compruebala en otro PC a ver por que si la grafica esta mal no te deberia de salir nada y empezar a pitar el PC como sino detectase la grafica, por lo que el problema parece un fallo de drivers; una pregunta ¿que tarjeta grafica tenias puesta antes?
Un saludo.

Pués antes tenía una Nvidia Riva tnt-2 64bits.

A lo que dices de que no debería de funcionarme nada (cosa que también pienso yo) me ha costado mucho que funcione, ya que no llegaba a arrancar, en la placa parpadeaba un piloto rojo y empezaba a pitar..pero tras quitarla y ponerla dos o tres veces me la ha cogido.

Limpiale los contactos de la tarjeta y sopla en el conector a ver, sobre todo asegurate de que la grafica esta bien insertada en el conector, y si puedes prueba en otro PC para descartar un fallo en la misma grafica.
Un saludo.
Este error es comun y a la tarjeta no le pasa nada, yo lo he visto varias veces y no recuerdo sui el problema era el driver o del Windows, pero se podia instalar de forma manual. Cuando vayas a instalar el driver, selecciona hacerlo manualmente desde una lista, usar disco e instalarlo desde donde haya descomprimido el driver de ATI.

Un ejemplo, aunque parece que se rindio rapido:
hilo_problema-drivers-ati-rage-128-pro_1545215

Saludos.
jachacho escribió:Este error es comun y a la tarjeta no le pasa nada, yo lo he visto varias veces y no recuerdo sui el problema era el driver o del Windows, pero se podia instalar de forma manual. Cuando vayas a instalar el driver, selecciona hacerlo manualmente desde una lista, usar disco e instalarlo desde donde haya descomprimido el driver de ATI.

Saludos.

Bueno..primero dar las gracias a todos los que me habeis ayudado, sobretodo a jachacho que le he estado dando el follón por mp.
Esta mañana he ido a la oficina de mi padre y he probado mi tarjeta gráfica en una torre..no ha hecho falta ni instalar drivers [carcajad] me la ha reconocido sin problemas.. así que por lo visto es mi placa =S
En un rato limpiare bien todos los conectores a ver si..pero bueno, al menos funciona..por raro que sea ya que según windows no hay ninguna tarjeta gráfica conectada ¬¬

Gracias de nuevo a todos, y feliz navidad ^^
AsUkA LAnglEy escribió:
jachacho escribió:Este error es comun y a la tarjeta no le pasa nada, yo lo he visto varias veces y no recuerdo sui el problema era el driver o del Windows, pero se podia instalar de forma manual. Cuando vayas a instalar el driver, selecciona hacerlo manualmente desde una lista, usar disco e instalarlo desde donde haya descomprimido el driver de ATI.

Saludos.

Bueno..primero dar las gracias a todos los que me habeis ayudado, sobretodo a jachacho que le he estado dando el follón por mp.
Esta mañana he ido a la oficina de mi padre y he probado mi tarjeta gráfica en una torre..no ha hecho falta ni instalar drivers [carcajad] me la ha reconocido sin problemas.. así que por lo visto es mi placa =S
En un rato limpiare bien todos los conectores a ver si..pero bueno, al menos funciona..por raro que sea ya que según windows no hay ninguna tarjeta gráfica conectada ¬¬

Gracias de nuevo a todos, y feliz navidad ^^

Revisa el conector AGP a ver (limpiado con un spay de aire comprimido), si sigue sin funcionar habria que mirar si tiene algun problema en la configuracion de la BIOS o que la placa la tengas mal.
Un saludo.
13 respuestas