Problema con Switch

Buenos días,

Acudo aquí en busca de consejo por un problema bastante grave que tenemos en el negocio.

Estamos todos sin internet debido a lo que en principio parecía un problema de suministro de nuestra compañía de Internet (R) que afectaba a toda la zona.

Parece ser que el problema ya está resuelto, no obstante nosotros seguimos sin internet.

Para ver cual era la causa del problema monitorizaron nuestra señal desde central y le echan la culpa a nuestro switch ya que (según ellos) el suministro llega correctamente.

Tenemos Internet con cable módem, el cual está conectado a un switch y sirve de Internet a todo el negocio.

Hasta ahora jamás habíamos tenido ningún problema, pero ellos juran y perjuran que el problema está en el switch :-?

Estoy muy perdido porque no tengo ni idea de redes, y la parte de informática me toca solucionarla a mí.

Si alguien tiene a bien darme algún consejo acerca de que puedo hacer se lo agradecería mucho, ahora mismo hay 15 personas sin poder trabajar por culpa de esto y los de R se lavan las manos (yo aún pienso que no lo han solucionado, ya que el hecho de que se joda una cosa que funcionaba perfectamente de la noche a la mañana me parece muy raro, y que nos mareen diciendo que la incidencia está solucionada cuando realmente no lo está me parece mucho más factible).

Ayuda por favor. [angelito]
Enchufa un PC al cablemodem directamente.
Si hay internet > problema vuestro
Si no hay internet > problema de R.
suskie escribió:Enchufa un PC al cablemodem directamente.
Si hay internet > problema vuestro
Si no hay internet > problema de R.

Esta tarde probaré a ver que puedo hacer ya que aún no me he pasado por el centro donde está el problema.

En caso de que el problema esté en el switch... ¿qué podría hacer?

Gracias.
Comprar otro. Por lo general, los switchs no tienen misterio. Son transparentes. Los de alta gama tipo Cisco y similares no lo sé, pero lo normal es que no haya que hacer nada.
Reinicia TODOS los aparatos que tengan "algo que ver con la red" swicth, modem, routers... ectra.
Y si sigue sin funcionar haz la prueba que te ha puesto el compañero.

Un saludo.
A mi ayer en casa se me quedo "bloqueado" el WRT54G que tengo puesto como switch y acces point y por lo tanto por wifi o lo que habia conectado a el, no tenia internet ni ip de la LAN.

Resetear y volver a funcionar. Como te han dicho, reset a todos los aparatitos y si sigue sin funcionar conecta un pc directamente a tu modem, si funciona, pues sera que tu switch por algun motivo ha pajareado, si no funciona, llama a R y les comentas todo lo que has probado y que sigue sin funcionarte.
sodark escribió:Resetear y volver a funcionar. .

Una cosa es reiniciar y otra resetear. Si reseteas tienes que volver a configurar todo y puede ser tedioso en una infraestructura de cierta complejidad.
Reinicia todo por orden y prueba como te dice Edguy
Exacto, yo lo resumiria -y haria asi-:

- Probar primero el cable/modem, si funciona bien entonces.
- Reiniciar los aparatos conectados al swich.

Y presta mucha atencion a lo que te dijeron, una cosa es RESETEAR y otra REINICIAR. RESETEAR hace que las configuraciones del aparato vuelvan a las de fabrica, perdiendo contraseñas y nombres de usuario y otras configuraciones necesarias.
7 respuestas