Buenos días,
Acudo aquí en busca de consejo por un problema bastante grave que tenemos en el negocio.
Estamos todos sin internet debido a lo que en principio parecía un problema de suministro de nuestra compañía de Internet (R) que afectaba a toda la zona.
Parece ser que el problema ya está resuelto, no obstante nosotros seguimos sin internet.
Para ver cual era la causa del problema monitorizaron nuestra señal desde central y le echan la culpa a nuestro switch ya que (según ellos) el suministro llega correctamente.
Tenemos Internet con cable módem, el cual está conectado a un switch y sirve de Internet a todo el negocio.
Hasta ahora jamás habíamos tenido ningún problema, pero ellos juran y perjuran que el problema está en el switch
Estoy muy perdido porque no tengo ni idea de redes, y la parte de informática me toca solucionarla a mí.
Si alguien tiene a bien darme algún consejo acerca de que puedo hacer se lo agradecería mucho, ahora mismo hay 15 personas sin poder trabajar por culpa de esto y los de R se lavan las manos (yo aún pienso que no lo han solucionado, ya que el hecho de que se joda una cosa que funcionaba perfectamente de la noche a la mañana me parece muy raro, y que nos mareen diciendo que la incidencia está solucionada cuando realmente no lo está me parece mucho más factible).
Ayuda por favor.