Problema con SuperCard Micro SD Lite

Ya he buscado y he leído las wikis, pero como están archivados los hilos me veo obligado a preguntar aquí.

Veréis, tengo una SuperCard Micro SD Lite, pero hace muchísimo tiempo que no la utilizo y he querido dársela a un primo mío. Mi sorpresa ha sido cuando todo decepcionado me avisa de que no le carga bien, y que en la pantalla inferior le aparece el logo de la Game Boy Advance. Al enterarme pienso que será un problema de mal contacto, porque a mí me funcionaba la última vez.

Voy a ver lo que ocurre, me llevo mi DS Lite por si acaso, y a mí me funciona perfectamente. Compruebo que el problema es que la suya no reconoce la tarjeta Super Key, es decir la que va en la ranura de los juegos originales de la DS, porque como digo sale el logo de la GBA y no el de SuperCard en la pantalla inferior. Pruebo a arrancar sin la tarjeta y hace lo mismo, por lo tanto es eso: no la reconoce. He probado a limpiarla, también a limpiar la ranura de su consola, pero nada. Por si acaso he puesto un juego original en su consola y no lo lee, así que tampoco es que su DS esté estropeada.

Repito: lo he comprobado hoy mismo y en mi DS Lite funciona perfectamente y carga los juegos.

¿Por qué en la suya no?

Gracias
Moroboshi escribió:¿Por qué en la suya no?


Entonces el problema esta en la consola y no en la supercard, lo que tendrias que mirar es si tiene las patillas del slot 1 dobladas debido a clones de R4 o similares
Perdón, puse un "no" de más. Los juegos originales funcionan perfectamente en su consola, así que su slot 1 está bien.

No sé por qué no reconoce la tarjeta SuperCard, la que hace el flasheo, vamos. Yo nunca tuve que hacerle nada a mi DS Lite para que esto funcionara, así que no entiendo ni me imagino qué puede estar ocurriendo.
Moroboshi escribió:Perdón, puse un "no" de más. Los juegos originales funcionan perfectamente en su consola, así que su slot 1 está bien.

No sé por qué no reconoce la tarjeta SuperCard, la que hace el flasheo, vamos. Yo nunca tuve que hacerle nada a mi DS Lite para que esto funcionara, así que no entiendo ni me imagino qué puede estar ocurriendo.


Si la supercard funciona en tu consola el problema esta en la consola que dices que no funciona con el SC, puede ser el conector de los cartuchos que tiene las patillas de los conectores doblados, eso lo arreglas abriendo la consola y enderezarlo dandole unos golpecitos para arriba para que los conectores queden rectos, no la parte en donde se conectan los cartuchos sino la parte que no lo hace. Esto pasa con cualquier consola de cartuchos incluidas consolas como nes o hasta placas arcade

A la parte que no toca el cartucho me refiero, que queden los conectores rectos

Imagen


Tambien estoy convencida de que puede ser oxido en ese mismo conector, si lo es tienes que limpiarlo con pasta para contactos o amoniaco, y si sale tienes que limpiarlo con esmero hasta que quede brillante de nuevo

Imagen

en fin, ya contaras que tal

saludetes ;)
Eso pensaba yo, que podía ser suciedad, pero no: como ya expliqué probamos un juego original y lo leía perfectamente. :S
Moroboshi escribió:Eso pensaba yo, que podía ser suciedad, pero no: como ya expliqué probamos un juego original y lo leía perfectamente. :S


Si, pero es que los juegos originales tienen todos las mismas medidas y el protector de la ds lite igual que ellos, pero la supercard lite es un pelin mas gruesa que el protector de la ds lite, y eso puede hundir los conectores del cartucho con el tiempo, pasa tambien con los conectores del slot 1.

Es mas, he encontrado aqui en eol una review sobre el cartucho y una de las quejas es precisamente esa, que cuesta un poco sacarlo al principio ( hasta que empiezan a dar un poco de si los pines del conector)

hilo_review-supercard-lite_820642

Por eso deberias de mirar si estan desplazados para adelante los pines del conector, y si lo estan enderezarlos
Te refieres a que se fastidian los conectores del cartucho en sí, ¿no? Los del slot 1 no.

Pero claro, en ese caso fallaría también en mi consola. Qué lío... en fin, miraré lo que me has dicho pero no creo que sea eso, ya que como digo en mi consola funciona perfectamente.

Muchas gracias por la respuesta pase lo que pase
Moroboshi escribió:Pero claro, en ese caso fallaría también en mi consola. Qué lío... en fin, miraré lo que me has dicho pero no creo que sea eso, ya que como digo en mi consola funciona perfectamente.


Ya, pero eso es con el tiempo debido al uso, por eso funciona tan bien en la tuya, los pines se van forzando con el tiempo y no por un momento
oscx7 escribió:
Moroboshi escribió:Pero claro, en ese caso fallaría también en mi consola. Qué lío... en fin, miraré lo que me has dicho pero no creo que sea eso, ya que como digo en mi consola funciona perfectamente.


Ya, pero eso es con el tiempo debido al uso, por eso funciona tan bien en la tuya, los pines se van forzando con el tiempo y no por un momento


Perdóname, es que ya me he perdido un poco xD

Veo la review y allí se habla de las bondades de la pieza que va en el slot de los juegos de GBA, que no sobresale nada, que lee o deja de leer estos juegos o los otros... pero ese slot no me da ningún problema. El problema lo tengo con la tarjeta flash, la que tiene el mismo aspecto y las mismas medidas que un juego de DS normal. En la review se habla de que hay que flashear la consola, que a la gente la da miedo, etc. Pero no es ese mi caso: no he tenido que hacerle nada a la máquina para que me funcione durante años la SuperCard Micro SD Lite. Solo meterle la pieza al slot de GBA, la tarjeta al slot de los juegos de DS... y encender. Claro está, parcheando antes los juegos en un PC, pero eso no afecta a la consola en sí.

La cosa es que me dices que por el uso se puede haber hundido algo de los pines. ¿A qué te refieres? ¿A los de la propia tarjeta (tipo juego Nintendo DS)? ¿O a los del slot de la consola? Porque a mí me sigue funcionando perfectamente, no tengo nunca ningún caso de que cueste arrancar un juego. Es a mi primo que no le lee la tarjeta flash. No sé qué puede haber diferente entre una consola y la otra, pero es eso lo que está dando problemas. :(
8 respuestas