Decir que antes de consultaros me he estado leyendo mil documentos y/o viendo videos donde, oh casualidad!, todo va de perlas. No es mi caso. Tengo una libreria de juegos gratis de Epic que enlacé con Heroic Games Launcher. Desde ahi, automáticamente,algunos se me pasaron a Steam.
Bueno, pues en Steam sigo todos los pasos recomendados: Steam > Settings > Compatibility y lo tengo activado (Steam its enable for all titles), osea, para Linux tb. En Default compatibility tool me sale una lista que va desde Proton Hotfix, experimental, y desde la 3 a la 10. Señalo, por ejemplo, la 9.0-4. En la libreria de titulos voy al juego, ene ste caso el Doki Doki literature club plus!, que ya tiene unos años (regalo de Epic). Boton derecho, Activo "force Steam the use of specific Steam Play comp. tool" y señalo, otra vez, pro probar, la version 9.0-4 de proton. Segun la teoria ahi ya debería darle al play y poder jugar, ¿no? Pues no, no hace nada durante unos segundos, aparte de decir "running" y despues se para.
Es un ejemplo que se ha repetido con cada version de proton que pruebo (se suelen descargar archivos) y con el mismo resultado. ¿Que narices hago mal? u.u
Ah, el juego SI es compatible con Proton, anticipandome a una posible respuesta.
Edit 6 novimebre: he seguido investigando. Gracias a este
videohe podido añadir a Steam Proton-Ge mediante ProtonUp-QT y ya me aparece como opción en la lista disponible además de los demas. Pero me siguen sin cargar los juegos que, repito, estan ya instalados via Heroic Game launcher.
Mi insistencia en usar Steam es por su compatibilidad y por el lanzador en si, mucho mas fiable y con actualizaciones. Heroic Game Launcher quizás mañana deje de actualizarse sin previo aviso. Con el Heroic los juegos se lanzan por ahora perfectamente.
Edit 7 de noviembre: Sin respuestas por aqui (no es recriminación), he seguido investigando por mi cuenta. Si bien Steam pasa como de comer mierda de mi biblioteca de Epic y de hacerlos funcionar he conseguido que todos los juegos que tengo en la biblioteca de Epic funcionen, de manera casi general, con el Proton-GE y un par, con versiones oficiales del Proton. Asi que, cómo en Steam no tengo ningun juego (si, soy asi de raro), van a darle mucho por saco a Steam.