Problema con SSD Samsung

Puse este mensaje en electronica de consumo pero me dijeron que preguntara mejor aqui...

"No se si esto va aqui pero me han pasado un SSD de Samsung MZ-3S92000 y no hay manera de que funcione. La Bios lo detecta pero luego no hay manera de que Windows o Linux lo detecten. En linux figura como sdb pero no tiene particiones(sdb1,...) si lo abro con gparted me dice
"No se puede hacer `stat' sobre el dispositivo /dev/sdb - No existe el archivo o el directorio."
Con fdisk ni lo ve salvo una de las veces que me dijo error I/O.
Lo tengo puesto en un dock station SATA.

Esta roto o que le pasa?? Si lo pongo en otro sitio podria arrancarlo??"

GRACIAS de antemano
Yo compre recientemente un Samsung 840 pro y me paso una cosa parecida, pensé que lo había pinchado mal o que no recibía bien corriente.
En windows, yo hice lo siguiente:
Fui al panel de control, sistema y seguridad, Herramientas administrativas, Administración de equipos, Almacenamiento, Administración de discos (local)
Ya dentro, vi que el disco esta sin iniciar, por lo que procedí a activarlo, una vez hecho esto, me pide varios parámetros y uno de ellos es que tipo de partición quiero, MBR o GPT, elijo GPT y ya esta, asignación de letra y formateo.

Posiblemente no este iniciado, inicialo como te comento.
yo los evo no he tenido ningun problema, nunca...pero hubo un caso de un colega que le dio el problema que citas...guiate por el comentario del compañero seguro te soluciona el problema
La cosa esta, en que el disco si contiene datos y funcionaba. Se retiro de un cliente hace poco... Los datos que contiene me dan igual pero si estaba funcionando es porque tenia particiones y tal.
El problema es que en Windows el Administrador de Dispositivos lo ve como Unidad de Disco pero no permite seleccionarlo para crear particiones o asignarle letra o formatearlo.
En linux figura como /dev/sdb (mi disco es sda) pero no lleva un numerito detras por lo cual no detecta la particion.

Anoche arranque testdisk desde linux y no detecta ninguna particion. Si escoges la opcion Intel que es la normal en PC dice que bad boot_sector o algo asi. Si intento crear una particion sobreescribir el MBR y el boot_sector me dice que reinicie el pc pero al reiniciar(manualmente porque el solo no lo hace..) volvemos a estar en las mismas.

Lei algo de que con el cd de xp arrancando y dandole a reparar se podia desde la consola con fixboot y fixmbr recuperar un disco pero si no reconoce nada de nada no se yo. Esta tarde si puedo lo pruebo...

Se os ocurre algo mas??
Intenta actualizar el firmware del HD, quizá fixees los problemas que tiene, eso si te deja claro.
Una cosilla que se me viene a la mente [+risas] puede ser que el Dock Station que uso para discos SATA no soporte un Disco SSD???. O en teoria se comporta como un disco SATA normal y corriente.
Hector_GPala escribió:Una cosilla que se me viene a la mente [+risas] puede ser que el Dock Station que uso para discos SATA no soporte un Disco SSD???. O en teoria se comporta como un disco SATA normal y corriente.

Pues puede ser......por que no pruebas a pincharlo en la placa directamente? así te quitas de dudas.
Ayer lo pinche como disco duro en una torre y arranque con un disco de XP y NADA
Hice lo mismo con un disco de W7 y me arranco el instalador pero me decia que el total del disco estaba sin asignar. Dije de pm lo formateo y para delante pero le di y se pinzo. Volvi a arrancarlo y puse la consola y me salen los datos del DISCOOOOO cambie de unidad a la del DVD de W7
1. intente formatear el disco format x:
2. Me pedia la etiqueta del volumen que figuraba como Boot.
3. Detectaba sistema de archivos NTFS pero no permitia formatear porque estaba protegido contra escritura.

He probado gparted, diskpart, testdisk... ya no se que mas hacer

Encontre por ahi que si ponias en linux: sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdb te hacia un borrado completo del disco pero lo probe y tras mas de una hora intente parar el proceso porque me parecia demasiado y efectivamente estaba bloqueado.

Asi sigo [+furioso] con el maldito SSD.

Alguna idea mas??

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS IDEAS
A ver si el SSD lo tiene protegido con clave y por eso no te deja?
Yo en mi portátil tengo el disco principal protegido con contraseña y leyendo tu ultimo comentario, he probado a ponerlo en el PC, y resulta que me ocurre lo mismo, hay una partición que no me deja acceder a ella y no me deja ni iniciarlo.....
javimelon escribió:A ver si el SSD lo tiene protegido con clave y por eso no te deja?
Yo en mi portátil tengo el disco principal protegido con contraseña y leyendo tu ultimo comentario, he probado a ponerlo en el PC, y resulta que me ocurre lo mismo, hay una partición que no me deja acceder a ella y no me deja ni iniciarlo.....

Es probable porque este disco estaba puesto en una empresa junto con muchos mas y cuando se cambiaron pues... uno llego a mi. No se si sera un rollo tipo bitlocker o algo asi, pero me gustaria poder usarlo. Seguire investigando. [sonrisa]
9 respuestas