Problema con SSD PNY 120 GB. No puedo hacer que levante Windows en modo AHCI.

Hola a todos! Tengo el siguiente problema. Compré un SSD PNY de 120 GB. Pero no puedo configurarlo en el modo AHCI en la BIOS.

Si configuro la BIOS en el modo AHCI, no puedo bootear nada. Compré un SSD y tengo pensado instalar windows desde cero. Tengo esta configuración:

990fxa ud3
fx 8150
asus gtx 660 ti
g skills 2133mhz 2 x 4gb
Sentney 7000gs extreme
Cooler master 750w
Bios F10a

Si donde dice Onchip SATA Type pongo AHCI en vez de Native IDE, no me reconoce otro dispositivo más que el sólido (el dvd ni el otro disco rígido WD no los reconoce).

Con lo cual, no le puedo cargar el windows desde el dvd, sencillamente porque no lo reconoce la lectora de dvd.

Ahora bien, si en Onchip SATA Type pongo Native IDE y donde dice eSATA3 Ctrl Mode pongo AHCI, ahí si lo puedo cargar.

Pero, dado los test de velocidad que le hice al ssd, al no tener el rendimiento esperado, creo que no estoy configurando bien la BIOS.

Como puedo hacer para activar el modo AHCI desde la Bios? Estoy desesperado...
No se si lo que te digo te podrá ayudar ya que no entiendo muy bien tu problema pero creo entender que no puedes instalar win estando en AHCI es que si es eso a mi me pasaba con una placa asrock ya que si intentaba instalarlo con usb votable o como DVD como toda la vida no me dejaba asi que la única forma que encontré en ese dia era ponerlo en ide lo cual si me dejaba instalarlo tanto por usb como por DVD y una vez puesto win 7 funcionando desde win hago lo que te pongo en el siguiente enlace (http://msmvps.com/blogs/quilez/archive/ ... ndows.aspx) y una vez puesto pones en la bios en AHCI y ya te dara el ssd su rendimiento.
Yo me pierdo en los tecnicismos que estás comentando. Pero desde mi humilde opinión probaría, si no lo has probado ya, a conectar tan solo el SSD en la primera ranura SATA, y el resto de discos desconectados durante la instalación.
2 respuestas