Problema con SoundblasterX G6

Buenas tardes, llevo un buen rato intentando que funcione pero no tengo pelotas. La he conectado al USB, el cable óptico que lleva, al optical out y a la consola de los altavoces que son unos Logitech Z5500, me he descargado los últimos drivers y firmware, he instalado todo pero nada, en la consola me pone No digital Data. No sé que hacer más
¿No aparece en el administradord e dispositivos o como una tarjeta de sonido para elegir como salida de audio?

Revisa en el administrador de dispositivos sino aparece con el icono de alerta o algo similar.

Tambien supongo que debes elegir como salida de audio predeterminada; comprobando que reconoce ese sistema de audio externo, el puerto SPDIF de esa creative en windows.
En controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juegos si está. En entradas y salidas de audio me aparece el monitor y después esto:

Altavoces (2- SoundblasterX G6)
Entrada de línea (2- SoundblasterX G6)
Entrada de SPDIF (2- SoundblasterX G6)
Lo que se oye (2- SoundblasterX G6)
Micro externo (2- SoundblasterX G6)
Busca solo lo que son SALIDAS ahi debe aparecer
Altavoces (2- SoundblasterX G6)
Lo que se oye (2- SoundblasterX G6)

Y quiza, suponiendo que se refiera como el puerto rotulado line/spdif_out
Entrada de línea (2- SoundblasterX G6)


Prueba primero la salida de altavoces [salida analogica] y conectalo a la entrada analogica del amplificador de sonido, solo para probar que este funcionado, ya comprobado que este funcionado, prueba a conectar el cable optico a line/spdigf_out y la entrada optica de tu amplificador de audio e ir probando esas opciones de salida que te da.

¿Y en el manual no dice nada de si en ese DAC creative se configura algo?, ¿algun jumper o boton si lo trae?

Imagen



.
He conseguido que se escuche a través de la prueba que hay en la aplicación de la tarjeta pero lo hacia solo en Stereo, en la pantalla de la consola de los altavoces ponía Optical Stereo, cuando hacia la prueba volvia a poner No digital Data. Si es que pasa una cosa muy rara, tengo desactivado el Scout Mode, pues cuando consigo que funcione, cambio a Direct o SPDIF en al aplicación y a parte de que ya no se escucha, empieza a parpadear el led del botón del Scout Mode
No he encontrado mucha informacion del tema de la salida optica, de la entrada optica tampoco hay mucho que digamos
https://support.creative.com/kb/ShowArt ... sid=200072

La cuestion es que quiza este mandando una frecuencia de muestreo y cantidad de bits/s mayor [p.e. 92KHz@32bits] a la que soporta el DAC del amplificador de audio digital que usas. Lo malo que hasta no encontrar definido en algun panel la resolucion del audio digital que se usa no se puede hacer pruebas variando esa resolucion [muestreo|bits]

A esto, no has pensado mejor usar un BRACKET SPDIF, y con esto, si la tarjeta madre tiene sus pines SPDIF_OUT es solo conectarlos la bracket spdif y ya tendria salida optica directa la tarjeta madre
En la tarjeta madre
Imagen

Imagen Imagen


Bracket SPDIF, tendras la salida optica y coaxial del audio digital
Imagen

Imagen
Yo t6ve un problema similar con la SB G6, no me la reconocía el pc . Lo que hice fue entra en la BIOS y desconectar HD Audio, que es el sonido de la placa base.

Prueba a ver si así te funciona.
El sonido de la placa lo tengo desactivado. He conseguido que se escuche, pero pasa algo curioso. Cuando le hago una prueba de sonido o pongo una canción, vídeo o YouTube se escucha, pero en la pantalla de la Consola de los altavoces cuando hay audio, pone Optical PLII Music, al quitar la fuente de audio pone No digital data, ¿es normal?
Si, porque con el Dolby Prologic II es un filtros de mejoras acusticas ademas de que esta crweando un sonido 5.1 simulado, ya que la señal que le llega es PCM estereo, y pone el perfil especifico MUSIC ya que detecta que es musica, y claro, si ya no hay señal de audio porque no estas reproduciendo ya nada, pues indica que no hay señal... o ¿prefieres escuchar la estatica caracteristica del audio analogico cuando no hay señal de sonido?
8 respuestas