Problema con sony vegas pro

Pues lo instale y todo correctamente, pero cuando lo abro, sale todo como en gris... arrastro un video y me dice q formato incorrecto, alguien sabe por q?, el video es .avi, saludos y gracias.
Imagen

Me lo baje, lo instale tal cual, y me sige pasando y si intento arrastrar un video me dice q no es posible, yo para meter un video le doy archivo y abrir y eligo el video y me dice eso, aver si me puedes ayudar de alguna otra manera, o si tengo q tocar algo del programa o a la hora de instalar el ffdshow, tengo q elegir alguna opcion? saludos y gracias.
En vez de usar Abrir y elegir el vídeo, usa el sistema de arrastrar y soltar.

Si no, hazte un pack de CODECs K-Lite por ejemplo. Este método no me gusta ya que mete "basura" en el sistema que puede provocar errores a la hora de reproducir audio/vídeo.

Otro método es abrir el vídeo con VLC p.e. y ver que CODEC usa, descargar solo ese CODEC e instalarlo, esta opción es mas limpia que la anterior.
Probare lo del vlc, por q el k-lite codec ya lo tengo instalado y aun asi no me va, seguro entonces q es de los codecs no? Mañana me pondre a probarlo todo q ya es un pokito tarde y tengo sueño, gracias, mañana te cuento aver si lo solucione, graciasa por la ayuda.

Con el VLC como miro el codec del video?
Sí, todo tiene pinta de ser por los códecs que tienes (o no tienes) instalados en Windows. Yo uso los del paco CCCP y me van bien con el Sony Vegas. Claro que igual tu problema puede venir también de que intentes editar un vídeo con un formato bastante raro o poco usual y en tal caso te tocaría identificar ese códec en concreto y buscarlo en internet.

Pero vamos, en cualquier caso no es problema del Vegas sino de los códecs que tienes instalados en Windows.
Por el dinero que te ha costado la licencia, también puedes contactar con el servicio técnico, que para eso están.
El VLC me dice q son codec XVID es un video q grabe con un programa, q captura lo q sale en windows, pero el caso es q tengo instalado todos los codecs esos pusieron.... no lo entiendo, no se si tengo q instalarlos de algun modo en especial, los intalos todo next o siguiente como va saliendo todo, saludos y gracias.

Ya los carga los videos, ahora me gustaria saber si alguien sabe de algun foro o algo, o alguno por aqui, para mejorar la calidad de un video si hay alguna manera con el programa, de q no salgan los pixeles, y de como cortar trozos del video, y añadir iconos y cosas asi, muchas gracias.
<...>
Editado por #1302#. Razón: leete las normas
9 respuestas