Problema con sonido HDMI-ATI

Buenas,

Os cuento lo que me pasa.
Tengo el PC conectado a una TV samsung mediante HDMI tanto para el video como para el audio.
Desde hace un mes y pico aproximadamente, si estoy con el ordenador y cambio la señal del monitor a TV, al despues volver a la señal de HDMI se pierde el sonido y el panel me reconoce el audio HDMI como no conectado. Y tengo que quitar el cable HDMI y volverlo a poner para que me lo reconozca.

He intentado tocar todo lo posible en la configuración y no hay manera, me huele que es algo de los drivers de ATI, ya que antes no me pasaba y ahora si.

Alguien tiene idea de que puede ser y alguna solución??, he estado googleando y no encuentro nada al respecto.

Un saludo.
Buenas tardes shur, yo tengo el mismo problema que tu, y efectivamente, me da a mi tambien que es cosa de los drivers, ya que desde que instale el Catalyst 12.4 me esta pasando esto.
Espero que saquen otra revision con este problema solucionado, ya que es un engorro tener que estar quitando y volviendo a poner el HDMI para recuperar el sonido.

A ver si alguien sabe alguna manera de hacerlo mas sencillo, y vamos tirando hasta que lo arreglen estos de AMD, que encima de actualizar mas bien poco los controladores, lo hacen mal...

Un saludo!
Takito escribió:Buenas,

Os cuento lo que me pasa.
Tengo el PC conectado a una TV samsung mediante HDMI tanto para el video como para el audio.
Desde hace un mes y pico aproximadamente, si estoy con el ordenador y cambio la señal del monitor a TV, al despues volver a la señal de HDMI se pierde el sonido y el panel me reconoce el audio HDMI como no conectado. Y tengo que quitar el cable HDMI y volverlo a poner para que me lo reconozca.

He intentado tocar todo lo posible en la configuración y no hay manera, me huele que es algo de los drivers de ATI, ya que antes no me pasaba y ahora si.

Alguien tiene idea de que puede ser y alguna solución??, he estado googleando y no encuentro nada al respecto.

Un saludo.

Todos mis problemas con ATI y el audio HDMI han sido siempre por los drivers, prueba una versión beta, una más nueva estable, o una más vieja..al menos para ver si note pasa
Yo estoy igual, voy a probar cosas y lo comentamos por aqui...
Creo que lo mas facil es cerrar sesion y al volver ya lo reconoce, no estoy seguro pero me suena.

Y si aver si lo arreglan que es un rollo.
son los drivers 12.4 seguro, es mas, tengo la 6950 toxic 2gb, fue ponerle los drivers 12.4 y como se te ocurra apargar el televisor o cerrar sesion. ya no te detecta el sonido. tengo samsung led.23". (hay q quitar el hdmi y volverlo a conectarlo)

Solución, volver a un punto de restauracion anterior, y dejar los drivers 12.3. aunque los vuelvas a instalar, no te va a ir el sonido en la tv pantalla, tienes que volver a un punto aanterior.

no se si desinstalandolo y volviendo a instalar te ira.

le envie un email a ati, y me dijeron que si me iba bien los 12.3 que los dejase.
Vaya me estaba volviendo loco a buscar por google a ver si era algo de la conexión HDMI propiamente y veo que es de los drivers. Pues nada a esperar que saquen una versión que permita cambiar de PC a TV y volver sin que se pire el sonido.

Por cierto a mí me pasa con la 12.1 eh? Iba a decir que voy a actualizar a la 12.4 pero si decís que no resuelve nada...
Efectivamente es un tema de drivers reconocido por amd. En la 12.6 beta que tengo ahora se soluciona el problema.

Ya estaba yo también volviendome loco, que tengo el htpc conectado a la tele a través de un receptor AV por hdmi, y pensaba que la entrada hdmi del receptor no funcionaba bien (ya me ocurrió con uno anterior)

Con las nuevas versiones (aunque sean beta) sin problemas!
Formateo + beta 12.6 = mano de santo
Omnigod escribió:Formateo + beta 12.6 = mano de santo

El formateo es un poco exagerado en este caso... con desinstalar drivers y actualizar a los nuevos hubiera sido suficiente... pero bueno :)
A mi me pasaba lo mismo y con la beta 12.6 se soluciona :)
Mi problema de desconexion del hdmi parece ser que era problema de la fuente de alimentacion.
Cambiada en garantia por pccomponentes.
11 respuestas