Problema con sonido en Audigy2

Hola, muy buenas, resulta que tengo una tarjeta de sonido con chipset Audigy2 ZS, usando amarok, xmms o cualquier programa de audio e incluso con cualquier distribuición, el sonido se escucha bastante mal, a ver si puedo mas o menos explicaros el tipo de sonido que consigo:

Tengo unos altavoces creative inspire 5100 y normalmente en windows por ejemplo, el sonido lo hacen los altavoces, en el caso del mp3, los altavoces delanteros. El subwoffer pues haria solamente sonidos gráves. Aqui en gentoo los altavoces siguen reproduciendo el sonido de la melodia, peero el subwoffer magicamente tambien esta reproduciendo la melodia pero con sonidos muy graves, o sea, ahora el subwoffer no hace solo los bajos, ahora reproduce la melodia con unos tonos gravisimos que hace como un efecto de eco muy molesto y cualquier tipo de musica electronica o que tenga mucho bajo pues es inescuchable.

El error deberia de ser que no esta bien configurado y por eso el subwoffer no hace lo que debería. Alsamixer tiene tantisimos controles que aunque vaya bajando algunos todo sigue igual.

¿Alguien ha tenido este tipo de problema y ha conseguido solucionarlo?

Gracias por adelantado.

PD: Me dijeron de tocar unos parametros en kmix, pero creo que dicha pestaña me sale vacia (ahora estoy en windows, ya que si el sonido no va como dios manda.. linux muere [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] )
El pcm creo que da bastantes problemas. Prueba a bajarle un poco con el alsamixer o cualquier otro.

No se si t valdra, pero por probar...

Salu2!
1 respuesta