problema con sonido 5.1 analogico en altavoces digitales...

el problema es el siguiente, tengo varias pelis con sonido 5.1 analogico pero no las escucho en mis altavoces 5.1 por el siguiente motivo: tengo los altavoces conectados al pc a traves de un cable coaxial, es decir, recibe la señal digitalmente y no por tres cables minijack....
para solucionarlo lo que hago es que en el pc pongo que los altavoces son estereos para poder escuchar, pero el problema es obviamente que pierdo una calidad increible ya que solo escucho por los altavoces frontales..... hay alguna solucion?? algun soft que me permita por lo menos emular la señal o algo).. es que se ve perfectamente como la señal es un perfecto 5.1 y es una putada no poder escucharlo asi....

salu2!....
Si los tienes conectados a traves de la salida digital, y los altavoces tienes decodificador para eso(importante) deberias poder escucharlos perfectamente... Que altavoces son, y que entradas tienen?
mis altavoces son ESTOS .... las entradas que tiene son: analogica minijack, digital optica y digital coaxial....
los altavoces funcionan perfectamente con el pc siempre y cuando la peli tenga Dolby Digital (como los dvds)... tb funciona de puta madre con la 360 y con el dvd de casa.. (en todos saca 5.1) ya sea con el optico o con el coaxial... tb simula 5.1 si le conecto el mp3 o el ipod a la entra minijack....

el problema es que las pelis que tengo envian la señal partida (por decirlo de alguna manera) para que salga por los tres minijacks (rosa, azul y verde) y sea escuchado en unos altavoces 5.1 analogicos.....

se te ocurre alguna solucion???

PD: cuando quiero silenciar los altavoces, por ejemplo, voy a los ajustes de windows y donde pone DIGITAL OUT le doy a silenciar....
Creo que ya se que me dices... Haria falta un codeq que te codificara los canales de sonido a dolby digital... y no me suena que ninguno de los que conozco lo haga.
3 respuestas