iKuassi escribió:Pues sí... jodidamenmte extraño... Soy de diseño y me pierdo en temas de firewall y puertos.. si no es mucha molestia puedes explicarme un poco ese tema?
Los puertos son por donde los programas, a través del router, se conectan a internet. Existen de varios tipos, siendo los más utilizados para programas "normales" los de tipo TCP y los UDP. Si el puerto de determinado programa está bloqueado o cerrado (por la configuración del router o por un firewall como medida de seguridad) puede que el programa en cuestión o alguna de sus opciones que requieran conexión a internet no funcionen.
Mirando la página del soporte técnico de Skype (
http://www.skype.com/intl/es-es/support/user-guides/firewalls/technical/) veo que la primera opción recomienda abrir todos los puertos: "... las conexiones TCP de salida a todos los puertos (1.65535)" lo cual, desde mi punto de vista, es algo bastante salvaje y sobre todo muy inseguro. Sin embargo puedes probar para saber si el fallo está ahí o no y después volver a restaurar la configuración.
En cuanto a cómo abrir/desbloquear los puertos, depende tanto del firewall que utilices como del router que tengas. Para desbloquear el puerto en el firewall, si utilizas el firewall por defecto de Windows XP, Vista o 7, desde Inicio->Panel de control->Seguridad (más o menos, cada opción cambia) puedes ir trasteando por ahí, aunque no sé como funciona exactamente. Para abrir el puerto en el router, debes ir a Inicio->Ejecutar, escribir "cmd", y en la consola escribir "ipconfig" y darle a enter. Te saldrán las direcciones IP asociadas a tu tarjeta de red, debes apuntarte la que corresponde a "Puerta de enlace predeterminada" y ponerla después en el navegador de internet. Así accederás al router y podrás abrir o cerrar los puertos a voluntad.
Todo esto suponiendo que sea cosa de los puertos... Que no estoy muy seguro. En fin, ve tocándole y ya comentas algo