Problema con sensor bandeja de gamecube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno hola. soy nuevo en el foro, me registre para ver si pueden ayudarme, mi problema es este:

preste mi cubo y resulta k al devolvermelo ya no lee discos, bueno es decir ya no los "gira", lo cheque todo y resulta que es el sensor de la bandeja, ese que alerta al gamecube si tiene la tapa puesta o no.

bueno ese sensor si no mal recuerdo eran 2 patitas negras k al cerrar la bandeja se bajaban y ya el juego empezaba a dar vueltas, la cosa es k esas patitas no estan, x lo k deduzco se rompieron (o se las rompieron) y ya no estan, alguien sabe d alguna forma d reemplazarlas o algo k hacer, x favor si me pueden ayudar, gracias d antemano.


p.d. mi cbo no tiene chip ni nada d nada.
las 2 patillas negras no son mas q 2 interruptores en serie, ese circuito "raro" q tienen debajo no es mas q una tonteria( al menos desde mi punto de vista). Tienes 2 soluciones, la primera, la cutre seria simplemente puentear los 2 cables azules, con eso simularias q la bandeja esta cerrada siempre. El problema seria q en los juegos de 2 DvDs tendrias q deshacerlo, meterle el DvD2 y volver a juntarlos para conseguir el cambio d DvD cuando t lo pida xDD. La solucion mas elegante, es simplemente cambiar las palanquitas y cambiarlo por un interruptor, es bastante simple, puedes comprar el interruptor en cualquier tienda d electronica. Compra el mas pequeño q haya( weno sin pasarse, no vallas a poner un mini-switch xD).


Por cierto yo las tengo cambiadas x un interruptor pq se m estropearon ^^, y no tengo ningun problema .
orale brother, muchas gracias, ya me estaba malviajando con otras cosas bien locas jajjaj podre en practica las 2 y vere cual me sale mejor

gracias.
a mi me pasa que cuando enciendo la consola se enciende como si no tuviera disco aunque al entrar en el menu de juego (joystick arriba) si me detecta el disco, aunque si le doy a jugar al momento de estar jugando da error... no se explicarlo mejor...

a alguien le ha pasado lo mismo?
RockmanGC escribió:a mi me pasa que cuando enciendo la consola se enciende como si no tuviera disco aunque al entrar en el menu de juego (joystick arriba) si me detecta el disco, aunque si le doy a jugar al momento de estar jugando da error... no se explicarlo mejor...

a alguien le ha pasado lo mismo?


No entiendo muy bien tu problema, explícate un poco mejor, pero no este post, crea uno nuevo. Lo que entendí es que en el menú principal de la consola te sale el juego puesto (es decir, el láser lee y el motor gira), pero no empieza del principio, por lo que puede ser el mismo problema del autor de este post. Pero de jugar mientras juegas...? trata de explicarte mejor.
no se porque no podria usar este mismo post, es el mismo tema mas o menos, seria tonteria abrir un nuevo post.

sobre tu duda es que como bien dices en la primera parte el god lo detecta, y sale su "icono" desde el menu de la consola, al pulsar Start como hariamos para iniciar el disco normalmente, lo hace, y cuando ya ha iniciado el juego, a los pocos minutos sale un DRE siempre, pero cuando el juego autoarranca no me sale ningun DRE y puedo jugar con normalidad
Ya, es un problema de lectura. Debes hacer dos cosas:

1.- limpiar el láser: Con cuidado pasale un cotonito o algodón con un poco de alcohol al lente, haciendo movimientos giratorios.

2.- Ajustar el préset: Si no sabes, busca a alguien que sepa. Se trata de abrir la consola, y sacar el board de soporte de disco para abrir la estructura del lente, ver si están engrasadas las barras de deslizamiento de láser y limpiar impurezas, pelos, etc. Si les falta grasa, se puede usar hasta grasa normal de cocina (no mucho eh), pues lo he hecho y no tuve problemas, pues el aceite se queda y queda; o se usa grasa industrial, como la que trae la consola (que se va corriendo por el uso de los años).

Como no te lee el juego del principio el láser no acostumbra a seguir leyendo con la potencia indicada y los movimientos indicados, pero como te corren cuando te empieza el juego del principio es porque ya el láser se acostumbró desde el principio y sabe cómo seguir leyendo. Eso es en palabras básicas, espero haberte ayudado.
Daviric escribió:Ya, es un problema de lectura. Debes hacer dos cosas:

1.- limpiar el láser: Con cuidado pasale un cotonito o algodón con un poco de alcohol al lente, haciendo movimientos giratorios.

2.- Ajustar el préset: Si no sabes, busca a alguien que sepa. Se trata de abrir la consola, y sacar el board de soporte de disco para abrir la estructura del lente, ver si están engrasadas las barras de deslizamiento de láser y limpiar impurezas, pelos, etc. Si les falta grasa, se puede usar hasta grasa normal de cocina (no mucho eh), pues lo he hecho y no tuve problemas, pues el aceite se queda y queda; o se usa grasa industrial, como la que trae la consola (que se va corriendo por el uso de los años).

Como no te lee el juego del principio el láser no acostumbra a seguir leyendo con la potencia indicada y los movimientos indicados, pero como te corren cuando te empieza el juego del principio es porque ya el láser se acostumbró desde el principio y sabe cómo seguir leyendo. Eso es en palabras básicas, espero haberte ayudado.


gracias probare lo del preset a ver que tal
7 respuestas