Problema con sega saturn

Wenas, tenia una sega saturn por casa, y tras comprar un cable y 2 mandos, he decidido probarla.

Pero......


Se me queda en la pantalla de SET LANGUAGE y hay no puedo elegir lenguaje con el mando ni nada...... y si meto un juego tampoco carga....., se queda en esa pantalla.....


Puede ser......

Los puertos de mandos estan jodidos y por eso no me deja moverme por el menu?
Esta jodida la saturn??
Tengo que cambiar la pila interna???
Es una version no PAL y por eso no arrancan los juegos???



EDITADO:

El conector del pad 1 debe estar mal, porque conecto un mando al conector 2 de la consola y me deja moverme por el menu.

He metido un juego y me lo lee, y he metido un cd de musica y lo reproduce, asi que imagino que sea problema interno de la conexion del PAD 1.


Alguien tiene un manual o sabe como podria arreglarlo?

La abrire a ver que veo....
Que puede ser? ya que es una gran putada despues de dejarme las pelas en el cable y mandos, que casi me hubiese salido igual comprar una en un foro de segunda mano.
Compra barato y compraras dos veces . Tu consola me parece que tiene un problema de lentilla laser . la reparacion no es posible y al poner un cd de juego pues satura . ya me paso con una consola asi que me dieron.
no si ya he probado con juegos y si que me rula, pero poniendo el mando en el puerto 2 de la sega saturn.


Me salia el menu ese al pincipio siempre por la pila que estaba gastada.


Por cierto, he leido los 3 o 4 posts q hay sobre swap de sega saturn, pero nada, no logro hacerlo, ademas en cada uno leo una cosa:
- En uno q se mete la copia, luego original y luego copia.
- En otro q si se mete original y luego copia
- en otro q si se abre la consola xa blokear la patilla y q siga girando el cd.....

Por si sirve de algo dire, que la mia creo q es una MODEL 1 (tiene los botones ovalados y las 2 luces, la de power y la de ACCESS).

Asi no machaco los juegos de saturn que tengo y juego con sus copias de seguridad ya que los tngo ya algo ralladillos....
MARTIN_LAW escribió: - En otro q si se mete original y luego copia
- en otro q si se abre la consola xa blokear la patilla y q siga girando el cd.....

Esas dos juntas.

P.D.: La compra barata es la mejor X-D
probare pues asi


Abro la consola, bloqueo la patilla, meto cd original, y cuando aparece la pantalla de las letras de saturn..... quito el original y meto la coia de seguridad...... correcto verdad?
MARTIN_LAW escribió:probare pues asi


Abro la consola, bloqueo la patilla, meto cd original, y cuando aparece la pantalla de las letras de saturn..... quito el original y meto la coia de seguridad...... correcto verdad?


Pues asi de memoria diria que si.
A ver si aparece alguien y lo confirma con un link a un tuto o algo.
lo de la patilla de dentro ya esta hecho.....

pero o soy muy torpe o no hay manera a que me funcione.....
SIGUE ESTOS PASOS A VER SI ATINAS
DOY POR HECHO QUE TIENES LOS ORIGINALES DE LAS COPIAS QUE LE METES A LA CONSOLA [angelito][angelito][angelito][angelito]
-Lo primero y ante todo ponle una pila nueva a la saturn y ajústale la hora...así te evitarás que tengas que poner hora cada vez que arranques la máquina....
-Apañas papel celo o cinta aislante a la patilla de marras...Para ello has de abrir la consola,(está dentro) la patilla es la que hace que no te detecte que la tapa esté abierta o cerrada...
-Metes la copia del juego, Arrancas la consola...Lo dejas puesto HASTA EL FINAL,hasta que se pare el cd.......hasta que te sale la pantalla como si fuera un cd de música...( notarás que te ha detectado el nº de pistas del juego, te lo pone arriba...sinó te detecta ninguna pista o mete un ruidito tipo campanilla es que está mal grabada esa copia)
-Cambias el cd copia por el juego original
-reinicias la consola con el cd original puesto, dándole al reset..NO apagando la consola
- Aquí viene mi duda...y esto te atañe....y es que sinó tienes puesta la pila de la memoria al darle al reset quizá te vaya a la pantalla de ajustar la hora...si es así, chungo (pon pila nueva a la máquina)...Si te arranca sin ir al menú......Justo cuando cambia el ruido del motor...o empieza a girar más fuerte haces el "SWAP" o cambio de disco, "al vuelo" y rápido.......(Original que tenías metido por copia que quieres jugar)...............VOILÁ...te aparecerá el Logo de SEGA...y al poco comenzará el juego
Ten paciencia al principio te costará algo....pero al final le acabas pillando el "intrinculis" al asunto...
Muchas gracias eldelpalomar!!!

Tenia hecho lo de la patilla y demas, lo que no hacia era el cambio copia, original, copia si no que lo que yo hacia era original, copia directamente.



Un saludo!
MARTIN_LAW escribió:Tenia hecho lo de la patilla y demas, lo que no hacia era el cambio copia, original, copia si no que lo que yo hacia era original, copia directamente.


Perdona que te dije antes que solo era original y luego copia :P
Vaya memorión que tengo.
si te digo la verdad ....me contestó responderte porque ese tipo de problemas lo solucioné hace tiempo con un chip.......no recordaba como hacer el swap.........
¿¿¿has conseguido hacer funcionar alguna copia???
sip, ya lo he logrado jeje, muchas gracias!
11 respuestas