Problema con sectores reasignados

Bueno, pues tengo un disco duro con mas de 2,6 millones de sectores reasignados (???) según crystaldiskinfo. Un amigo le pasó el HDD Regenerator, no encontró ninguno reasignado y obviamente no reparó nada.

¿Hay alguna manera para poder solucionar esto?
Normalmente cuando veo casos de sectores reasignados como mucho vi 200, pero 2 millones.. ¿?
Yo me replantearia sustituir ese disco duro, con 2 millones te dara errores y cuelgues por todos los sitios, asi que es mejor que le extraigas la informacion si es importante por que podria sufrir un fallo inminente.
Un saludo.
¿Puedes subir captura del crystal disk?
Puede que lo interpretes mal.
Ten en cuenta, que por el propio diseño de fabricacion, un HDD 'no tiene solo' X sectores, siempre llevan un % extra precisamente para eso. Y cuanto mayores son, mas supongo que tendra. Y esos sectores reasignados, se cogen del % extra, y una vez hecho el disco ya no accede mas a ellos.
Quiza esos 200 que SI encontraste, son los 200 que exceden del % de reserva, y de aqui en adelante, cada sector que se joda se quedara jodido, asi que como te dice el compañero, cuanto antes lo sustituyas, mejor.
Nunca encontré nada de 200, este disco duro tiene como unos 7 años, hace poco fue cuando le pase crystal disk y me dijo lo de los 2,6 millones, y ya está. Captura:

Imagen
solo por si acaso, comprueba con otro programa, por ejemplo HD Tune, a ver que te dice.
Y haz una comprobacion de sectores completa, eso te dira si realmente hay sectores defectuosos. Pero sea lo que sea, no te fies de ese HDD para guardar nada importante.
Pues ya con el auto-diagnostico del firmware del HDD en base a los parametros S.M.A.R.T. ese disco ya esta a punto de fallar. Respalda lo que sea necesario y has un formato a bajo nivel, si es un error logico pues se restaurara, pero si es un fallo ya fisico nada puedes hacer.

http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low ... ormat-Tool

.
Mayban36 escribió:Nunca encontré nada de 200, este disco duro tiene como unos 7 años, hace poco fue cuando le pase crystal disk y me dijo lo de los 2,6 millones, y ya está. Captura:

Imagen

Tranquilo es normal, algunos Hitachi/Seagate se bugea el valor de los sectores reasignados. Si estuviera realmente mal, con 2 millones de sectores estaría en rojo.
Yo regale uno que estaba igual de la marca hitachi y funcionaba como un reloj. Y mi tío también tiene un Seagate con 35.000h con más de 3 billones de sectores no corregibles y funciona perfecto xD, y lleva a si más de 7.000h, le paso por un mal funcionamiento en la fuente.
Eso si, mi consejo no lo uses para nada importante por precaución, como mucho para programass, s.o, etc..., pero te seguro que ese hdd le queda aún vida por delante.
Realmente tu Hitachi 42 sectores reasignados, porque tiene 42 eventos de recolocación, si no sube más puedes seguir usándolo, pero si empieza a subir ese valor ya si empezaría a preocuparme.
@TRASTARO Ya le hice el formateo a bajo nivel y no cambió nada.

kevin! escribió:
Mayban36 escribió:Nunca encontré nada de 200, este disco duro tiene como unos 7 años, hace poco fue cuando le pase crystal disk y me dijo lo de los 2,6 millones, y ya está. Captura:

Imagen

Tranquilo es normal, algunos Hitachi/Seagate se bugea el valor de los sectores reasignados. Si estuviera realmente mal, con 2 millones de sectores estaría en rojo.
Yo regale uno que estaba igual de la marca hitachi y funcionaba como un reloj. Y mi tío también tiene un Seagate con 35.000h con más de 3 billones de sectores no corregibles y funciona perfecto xD, y lleva a si más de 7.000h, le paso por un mal funcionamiento en la fuente.
Eso si, mi consejo no lo uses para nada importante por precaución, como mucho para programass, s.o, etc..., pero te seguro que ese hdd le queda aún vida por delante.
Realmente tu Hitachi 42 sectores reasignados, porque tiene 42 eventos de recolocación, si no sube más puedes seguir usándolo, pero si empieza a subir ese valor ya si empezaría a preocuparme.

Eso parece ya que no tengo problemas de errores, ni cuelgues ni tampoco lentitud, supongo que será algún bug de los valores.
8 respuestas