Problema con SD, W10 no la reconoce

Hola! Tengo un problema con la SD de la Switch...

Estaba pasando unos archivos desde el PC a la SD y en un momento dado ha dado error, se ha desconectado y ahora cada vez que la conecto W10 no me la reconoce dando el aviso de "El ultimo dispositivo usb que conecto a este equipo no funciono correctamente".

Cuando entro al administrador de dispositivos me sale en las propiedades del dispositivo: "dispositivo usb desconocido error de solicitud de descriptor de dispositivo error 43".

He probado a cambiar el adaptador de la SD y ocurre lo mismo.
He probado en otro ordenador que tengo con W10 y pasa lo mismo.
He desinstalado el dispositivo en el administrador de dispositivos, intentado actualizar de nuevo los drivers del dispositivo y nada, no la reconoce.
Entro en la administracion de discos y ni me aparece...

Lo raro es que he iniciado el hekate mediante TegraRCM y entra bien, y luego dentro de hekate inyecto el payload y me carga bien el CFW.
La SD en la switch parece funcionar perfectamente, de hecho estoy pasando unos archivos mediante el ftpd (en vistas que no puedo conectarla al PC ya que no la reconoce) y no hay problemas.

¿Alguien sabe por que de golpe se ha fastidiado la SD en W10 de esa manera?
La SD es una sandisk de 512GB, es esta concretamente:

(Lo siento por el tocho... )

UPDATE: Acabo de probar a meterla en el Macbook y si que me la reconoce, es un tema solo con W10 pero no entiendo porque :(

Imagen
@Quiet es la tabla de datos la que tiene el error, has un backup de todo el contenido.

Quiero pensar que por el error que tienes, tu tarjeta estaba en exfat, cambia su formato a fat32.

Windows 10 crea un archivo oculto para tener un registro de que se hizo y como se utiliza
@half-turok Gracias por responder! :)
La microsd la tengo en exfat, tengo algunos archivos que pesan mucho y no podría copiarlos con fat32 (se que hay utilidades para partir archivos).
Por ahora estoy haciendo un backup de toda la microsd con el mac y seguramente tenga que formatearla también con él porque W10 no reconoce nada, es como si no existiera.
Lo malo que son como 300 gigas...Así que a esperar [tomaaa]
Si la sd es para switch únicamente no hay ningún archivo grande que no quepa en una sd fat32.
Ya no entiendo nada [360º]
La he acabado formateando nuevamente a exfat desde el mac, la he puesto en el W10 y daba el mismo error que antes, aún habiendo sido formateada.
Total, que ya ni sabía que hacer y tenía por ahí un adaptador de microsd a sd, la he metido ahí, la he puesto en un hub que acepta sd y ahora la reconoce, en fin, mi no entender.
@Quiet te recomiendo formatear en fat32, así evitas que se corrompa la SD, principalmente si utilizas sys-clk o tinfoil
haz caso a los compañeros. fat32
en cuanto a tu problema. si te la detecta con el hub, no sera que tienes errores en la entrada sdcard de tu ordenador? el módulo de la sd? hablo desde la ignorancia, intentando ayudar a encontrar el fallo, y su posible solucion
Fat32 o acabará la SD corrupta si o si
Buenas
Mi sd esta en exfat y leyendo vuestro comentarios me habeis asustado un poco [buuuaaaa] por ahora no me dio problemas (no uso tinfoil ni nada raro solo los nsp pasados desde.hetake usb tool y instalados con awoo)
Si hago copia de la sd y formateo la sd a fat32 , funcionaria con solo volver a pegar el contenido de la copia a las sd recién formateada en fat32?
O tendría que hacer el proceso de cero?
Tengo emunand ,creo que es particion oculta (ya que windows me pide formatear al conectar)
Cuando decis que se corrompe la sd , se repara con un formateo o hay que cambiar por una nueva ?
@jose2780 depende del nivel de corrupción, pues ahí uno que solo daña datos o finalmente la SD.

Si no utilizas tinfoil, edizon se, sys-clk o aquellos que necesiten entrar de forma aleatoria constante a los datos, puedes ir tranquilo, pero si utilizas estos, lo mejor es formatear la partición en exfat a fat32.

Verifica antes que tu Firmware tenga activa la compatibilidad con fat32, si utilizaste daybreak para actualizar, cuando se elige exfat, da compatibilidad con fat32
@half-turok Todos los firmwares son compatibles con fat32, solo exfat tiene una version aparte.

Saludos
A mí me ha pasado ya varias veces (normalmente cada vez que actualizo firmware + Atmosphere me pasa), uso también el sistema de archivos EXFAT. Se puede solucionar rápido con el comando chkdsk X: /F (siendo X la unidad). Vuelve a funcionar con normalidad tras lanzar el comando.
11 respuestas