problema con scummvmx y didntxspectrum

con didtnxpectrum, no puedo mapear ciertas teclas, en concreto recuerdo que son Q A O P, no sé si alguna más. El fallo en concreto es que no funcionan estas teclas en ninguno de los dispositvos a los que asigno. por ejemplo: configuro el controller 1, asignando al DPAD dichas teclas, pero luego con el emulador en marcha no recoje las pulsaciones. lo mismo pasa si pulso dichas teclas con el teclado virtual, ni con un teclado por USB. con el resto de teclas funciona sin problemas.

con el scummvmx lo que pasa es que tengo conectado un ratón por USB y no le funcionan los botones, el puntero si. lo he probado con DOsBOX y ahí si que funciona
Con que versiones te pasa?
con las últimas de ambas emuladores, el de spectrum es la v3, he probado a borrar todas las configuraciones y sigue ocurriendo.

la versión del scummvmx es la 0.11.0 svn

edito: lo del spectrum ya sé porqué ocurre, resulta que el emulador al margen de configuraciones de botones y teclas, si al ejecutar un juego en sus opciones dejamos activada la emulación del joystick kempstom (Kempston Joystick - enabled) automáticamente remapea las teclas q a o p espacio como las direccionales y el botón de disparo del joystick
2 respuestas