Problema con Save States (epsxe 1.60) y el Chrono Cross

Hola buenas, me aconsejaron este foro para preguntar una dudilla que tenia.

Bien, pues quiero jugar al Chrono Cross con mi cd en el emulador de psx (tengo el epsxe 1.60). El problema q tengo con el esque al darle a nuevo juego ell juego se queda parado [decaio] . Pues bien, queria saber donde conseguir un save state o partida del chrono cross a ser posible por el comienzo del juego(en mi ps2 avance unas 4 horas de juego nada mas) para poder saltarme el menu de cuando le damos a nuevo juego y asi poder seguir jugando.

Tambien si existe alguna manera de emular el Chrono cross en el ordenador les agradeceria que me lo dijesen.

PD: el save state lo meto en la carpeta sstate no? y si en vez de un save state es una partida de la memory card de psx donde meto la aprtida?

Muchas gracias
puff, los problemas que da este juego con el epsxe dan como para escribir un libro. yo te recomendaría que te pases por los foros del emulador que allí tienen un post fijo de problemas con este juego y mucha gente escribe sobre tal o cual problema. mira por allí a ver si encuentras una solución.

el archivo de la memory card irá en la carpeta "memcards" si está en formato *.mcr. si no, pues creo que tendrás que pasarlos por el programa "memmanager.exe" y allí convertirlos al formato adecuado. los savestates si, van en la carpeta "sstates".

de todas maneras, un par de consejillos para mejorar la emulación:

- si tienes gráfica nvidia, el mejor plug-in es el pete's gpu 1.75

- créate una unidad virtual de cd en tu ordena (con el daemon tools o el alcohol 120%) y monta allí la iso (en formato *.bin)del juego, y pones a cargarlo con el botón "load cd".

un saludo.
Hay aki en eol un foro de emuladores?no lo e visto :?
Muchas gracias por los consejos :Ð pero ya esta perfectamente configurando conforme mi ordenador.
yo he tenido que tirar del renderizado por soft para poder usar ese juego en el emulador (me iba relativamente bien, velocidad aparte), mira si los plugins que utilizas tienen opciones especiales para el cc, que es posible

lo que te pasa no es problema de states, es de gráficos seguramente, prueba, prueba, prueba

había una web con configuraciones del epxse y el resultado que daban con cada juego, si la encuentro te la paso, pero saber dónde la guardé ><
no, me refería a los foros de la página del epsxe

http://www.epsxe.com

y en el post que te digo, resuelven tu duda.
Ok muchas gracias a los 2 :-) . Pues ire probando diferentes configuraciones del video y mirare los plugins haber si consigo q rule de una vez. Bueno la verdad esq me parece raro q sea por graficos ya q antes de acceder al menu hay una pantalla con peces en el mar y tal, y la veo perfectamene.... [comor?]
Puedes intentar buscar en ngemu otro emulador: PS7, que tb anda muy bien...
Ok!! Ya e conseguido q funcione con las indicaciones de ese foro [oki] . Solo que ahora me va a mucha velocidad, los combates y la musica van demasiado rapido. Segun dicen en este foro, para solucionar mi problema tengo q hacer esto...esq no lo entiendo [agggtt] :

jsut added "-noauto" to espxeCutor cmdline and started a new game and it works! the odd/even bit special game fix is not even needed.
the intro movie is shown and the game continues at normal speed afterwards!

gracias XD
para eso, tendrás que abrir el bloc de notas y escribir esto:

epsxecutor.exe -noauto

(si utilizas el epsxecutor.exe para abrir, el emu, pues ese. si es otro, como epsxelauncher.exe o epsxe.exe, pues lo sustituyes)

lo guardas en la misma carpeta donde tengas el epsxe con la extensión *.bat y lo ejecutas.

prueba a ver, que creo que es eso.
Ok, utilizo el epsxe.exe. Perdone pero nose que archivo es ese de *.bat, nose que tipo de archivo es ni donde esta dentro de la carpeta del emulador.
¿de verdad un archivo creado en el bloc de notas hara funcionar un juego? Nunca lo e hecho y me choca...

Soy un poco plasta lo se, sorry xD
tranqui, que es muy facil.

escribe en el bloc de notas eso que te he dicho y luego, al guardarlo, en vez de ponerle fichero.txt (por ej.) le pones fichero.bat. todo esto en la carpeta del emulador. luego le das doble click y ya te saldrá.
No hay manera de q esto vaya bien

Bueno muchas gracias [ok]
descomprime este archivo en la carpeta del epsxe y ejecútalo.
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Mil gracias!! ahora si q va!! (q estaria yo haciendo mal....)
Una pregunta: Mientras juegas al chrono cross hay q tener ese archivo abierto?
no, no hace falta tenerlo abierto. solo sirve para lanzar el emulador con un parámetro especial para que funcione bien el juego. para otros juegos puedes abrir el emu como hacías antes.
15 respuestas